Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 10:14

┃ Alejandro Alfaro

nota-reinoso-carlos

 

América está de fiesta. Hoy cumple los 100 años de su nacimiento y, a decir verdad, sería inimaginable hablar de este equipo sin tener que hacer una parada obligada en la figura de Carlos Reinoso, ídolo y leyenda de este equipo que logró brillar como jugador y técnico, ya que en sus dos etapas alcanzó la gloria y entregó campeonatos al club.

Durante su más reciente visita a la redacción del ESTO, el “Maestro” platicó con nosotros sobre lo que representa para él ser reconocido como el jugador más emblemático de los azulcremas. “Agradezco que me nombren el jugador más emblemático de América y me comparen con tan buenos jugadores que yo vi en México. Ser el número uno es un orgullo y les doy las gracias de corazón”, manifestó.

Y es que su arribó a México no fue obra de la casualidad. El talento que exhibió durante un cuadrangular en el que enfrentó a las Águilas deslumbró a los directivos presentes que le echaron el ojo y lo ficharon, todo esto precedido a una historia que Reinoso escribía en ese entonces en el balompié chileno.

También puedes leer: La rica historia azulcrema de 1916 a 2016

“Al llegar a este bendito país, ya era el mejor jugador chileno, había salido goleador siendo medio volante en Chile. Llevaba varios años como elemento destacado, fui selección resto del mundo con Borja, a quien conocí en Chile”, recordó.

Pero no todo fue alegría en el romance Reinoso-América, ya que el ahora técnico de Veracruz explicó que tuvo una importante oferta de Santos de Brasil cuando jugaba ahí Pelé, misma que lo tentó al encontrar un equipo en mal estado en su llegada a Coapa.

“Cuando llegué acá encontré muy mal al equipo y yo me quería ir, quería salir porque el Santos de Pelé me había ofrecido un contrato muy grande y muy importante para mí. Además, iba a jugar con Pelé, en Brasil”, comentó.

Hoy en día, Reinoso no se encuentra del todo contento con la actualidad del América, motivo por el cual se dijo molesto por personajes que, desde su perspectiva, se dicen americanistas “porque les conviene”.

“A veces me da coraje y risa que los que no son americanistas ahora digan que lo son porque les conviene. América ha sido mi vida, mi casa, mi todo. Me enoja que haya gente que se dice americanista porque trabaja en el club”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí