Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 14:28

┃ Héctor Reyes

nota-kevin-chavez

 

El mexicano naturalizado australiano Kevin Chávez Banda, en un hecho inédito para clavados, se clasificó en primer lugar del selectivo del trampolín de tres metros a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el pasado 28 de mayo.

La autorización para que cambiara de nacionalidad la dio el Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional. Kevin, de 24 años y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Barcelona en 2013 entrenaba con Iván Bautista en Guadalajara, y desde hace un año lo hace con Salvador Sobrino en Sydney. Superó a James Connor y Grant Nel.

También puedes leer: Usain Bolt; ganar, ganar y volver a ganar

A finales de los noventa, Salvador Sobrino emigró a Australia y su presencia fortaleció a los clavados de ese país, ha logrado medallas olímpicas en los últimos 16 años y el reconocimiento como el mejor entrenador en diversas ocasiones. En ese tiempo, invitaron a Fernando Platas para que también se naturalizara australiano y Jashia Luna tuvo una breve estancia en ese país. Joel Rodríguez es entrenador auxiliar de Chava.

“Estuvo fuerte el selectivo,  pero tiro bien el chavo, es buen competidor y se naturalizó australiano semanas antes del selectivo. Él vino a rehabilitarse después de la operación de su rodilla y quiso quedarse,  entonces le ayudamos”.

Salvador Sobrino, olímpico mexicano en Moscú ’80, reiteró que ojalá quede seleccionado: “Él ganó el overall que es el total de puntos de la eliminatoria semifinal y final. Seleccionaron a dos,  pero el que quedo en tercero metió una protesta de selección y es por eso que el proceso se atrasó”.

Explicó antes de dar la confirmación “el COA necesita darle audiencia al otro competidor y conocer las causas de su reclamación”. Su estatus migratorio y deportivo cuenta además con los avales de la Federación Internacional de Natación, el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Natación.

El clavadista tiene la doble nacionalidad y solo hay que tener un poco de paciencia, porque Salvador considera a Kevin “muy buen  con mucha hambre de triunfo, muy trabajador y mucho talento”.

Este 15 de agosto, Kevin Chávez Banda compite en clavados individuales desde los tres metros y lo hace ante dos mexicanos: Rommel Pacheco y Rodrigo Diego.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ