Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2016 - 23:25

┃ ESTO

nota-futm-seleccion

POR ABRAHAM G. GONZÁLEZ

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

CHICAGO.- A este mole le faltó sabor y también ajonjolí. Floja la gira de la selección nacional para este cierre de amistosos del 2016 con pocas cosas que resaltar, como la disposición de Giovani dos Santos, aunque con disposición no se ganan campeonatos. Poco funcionamiento grupal, pero tampoco se podía exigir eso a un equipo de poca forma.

En el andar de Juan Carlos Osorio se acerca el día “C” para el que tendrá que sacar lo mejor de todo lo que ha visto en su primer año al frente de la selección nacional, porque una falla en el Hexagonal final podría ser su salida del cargo. Así ya le ha ocurrido a muchos otros.

Ahora Osorio combatió la propuesta de uno de sus ejemplos, Hernán Darío Gómez, con una línea de cuatro defensores – con la inclusión de Adrían Aldrete-, que tuvo poca salida de parte de sus laterales producto de la presión que ejercían los mediocampistas panameños.

También puedes leer: “Tecatito” regresó a los entrenamientos con el Porto

En el mediocampo, Molina repitió como recuperador ahora escoltado en los carriles interiores por Orbelín Pineda y el debutante Erick Gutiérrez. Abiertos, en los extremos, Giovani dos Santos por derecha e Isaac Brizuela por la izquierda para dejar como punta a Oribe Peralta.

Hasta ahí, en la teoría, todo bien para el colombiano, con el acomodo de sus jugadores en las posiciones que consideraba adecuadas para cada uno de ellos. Pero la práctica decía otra cosa. No fue un buen primer tiempo para México y Osorio lo sabía. Panamá le cerró el mediocampo y lo dejó imposibilitado para tener el balón de manera cómoda.

Tampoco reaccionó de inmediato con todo y que en un par de ocasiones mandó llamar a Jesús Dueñas para platicar con él. Fue hasta el mediotiempo cuando vino la reacción desde la banca y los cambios. La entrada de Hirving Lozano mandó a Dos Santos por la izquierda y la del mencionado Dueñas dejó a Jordan Silva en la banca.

Continuaron las imprecisiones en la salida que mostraron ante Nueva Zelanda, con un poco estructuración de jugadas al frente en la primera mitad que tuvieron su punto de quiebre al minuto 58, una combinación entre Oribe Peralta y Giovani dos Santos abrió la posibilidad de la victoria para los mexicanos en este partido.

También puedes leer: Cambian de horario tres partidos de la Copa MX

El gol no terminó con las fallas en los pases sencillos y fundamentos. Les volvió a apretar Panamá con esa potencia física que ya esperaba Osorio y los metió en problemas, y cuando no lo hizo el rival, ellos mismos lo hacían con esas imprecisiones.

De los canaleros Armando Cooper y Luis Ovalle seguramente estarán en el partido del 15 de noviembre en Ciudad de Panamá. De ahí en fuera, muy pocos de los que jugaron ayer tendrán participación y el esquema que presente Gómez será totalmente diferente. Lo que no cambiará es la fuerza con la que van por los balones, con la que disputan el juego y ahí también es fundamental el técnico del Tri, para inyectar el carácter que ha faltado en otras ocasiones, pero lo tendrá que hacer desde Columbus.

Se terminaron los experimentos y lo que viene será lo que realmente cuenta para este grupo de trabajo, inicia la parte más complicada de la eliminatoria y ya no habrá tiempo o margen de error para ninguno de los que se vistan con la camiseta verde.

ALINEACIONES: 

PANAMÁ: Calderón, Murillo, Azmahar, Ovalle, Escobar, González, Henríquez, Bárcenas, Cooper, Núñez y Blackburn.

MÉXICO: Muñoz, Silva, Ayala, Marín, Aldrete, Molina, Gutiérrez, Pineda, Dos Santos, Brizuela y Peralta

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí