Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2016 - 12:18

┃ Jorge Briones

nota-basquetbol-sergioganemvelazquez

 

A horas para el comienzo de la temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, su nuevo Presidente Sergio Ganem García habló en exclusiva con ESTO sobre el panorama que vislumbra en su primer año al frente de la LNBP y el ambicioso plan que intentará ponerla entre las mejores del Continente.

-¿Cómo vislumbra el arranque de la campaña?

“Estamos listos para tener un gran año. Todos los que formamos parte de la LNBP tenemos el compromiso de darle el mejor espectáculo posible a nuestros aficionados”.

-¿Qué nivel basquetbolistico espera para este 2016?

“Habrá una gran competencia. Son diez equipos muy competitivos, con igualdad. Todos tienen seleccionados y están bien balanceados en la parte administrativa y económica. A pesar de la difícil situación que se vive en la economía mundial, la LNBP pudo mantenerse al margen y puede tener un crecimiento. Llegaron extranjeros muy importantes”.

-Como el nuevo Presidente, ¿qué mensaje le da a los aficionados de cara a este inicio de temporada?

“Que estamos listos y comprometidos. Estamos trabajando para ellos. Les garantizo que será un torneo competitivo para que lo disfruten. Desde que asumí este puesto he tenido en diálogo directo con todos en redes sociales, todos debemos sumar para tener un mejor producto”.

También puedes leer: Italia suspende candidatura para los JO del 2024

-El primer golpe en su administración lo sufrió con la baja del equipo de la Ciudad de México, ¿lo toma como un punto negativo en su periodo al frente de la LNBP?

“Quien lo evaluará o juzgará será la propia gente. Yo he sido enfático al asegurar que todos los participantes deberán tener resuelto al 100% los temas administrativos, estructurales y deportivos. Es preferible eso a quedarnos sin equipos a medio año. En este caso nos comentaron sus representantes que no tuvieron el tiempo suficiente para hacer un cuadro competitivo, no fue un problema económico, fue más bien deportivo y de logística. Tenían contemplado jugar en el Gimnasio Juan de la Barrera y por cuestiones de remodelación no podrían garantizarlo”.

-En el comunicado indicaron que CDMX, Pioneros de Quintana Roo, actual campeón, y Gigantes del Estado de México estaban programados para la próxima temporada.

“Dentro de nuestros planes es expandirnos de diez a 14 ó 16 franquicias en los próximos dos años. Hemos recibido ocho solicitudes de empresarios en diferentes plazas de la República (Mexicana). Es algo que decidiremos en diciembre, lo que no queremos es tener tanta desaparición de equipos como ha sucedido últimamente. Estamos en evaluación, en un limpieza profunda, cambiamos los estatutos por el bien y desarrollo de la LNBP”.