Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2016 - 12:41

┃ ESTO

Nota-Box-gallo-estrada

El ídolo local Juan Francisco “Gallo” Estrada puso punto final a “un descanso forzado” de poco más de un año al desplegar una serie de golpes que iban desde las más imaginables trayectorias, para someter al filipino Raymond Tabugon por la vía de la decisión unánime en 10 episodios de mucha acción, la noche de este sábado en el estadio de beisbol “Francisco León García”.

Los jueces dieron al mexicano un triple 100-90. El sonorense ascendió a 34-2, 24 nocauts. Raymond quedó con 18-6, ocho antes del límite, y un empate.

“Quería noquearlo, pero el dolor en mi mano derecha desde el sexto round me impidió rematar”, declaró Juan Francisco. “En general me sentí bien, no estoy satisfecho, pero también fue más de un año sin pelear. Si todo esta bien con mi mano, pelearé en diciembre y en el 2017 iré por el ‘Chocolatito’ González”.

Tabugon resultó un enemigo resistente y con la bravura natural de los peleadores de su país, que resistió toda la metralla recibida a lo largo de la ruta. Fue extraordinaria la cantidad de castigo que absorbió, especialmente en forma de ganchos al cuerpo.

También puedes leer: Murray gana su primer Abierto de China

No faltó, como siempre sucede, aquellos que le exigían terminar por la vía rápida; sin embargo, en más de una ocasión la campana sonó cuando Raymond estaba en mayores apuros o simplemente el visitante resultó un enemigo con quijada de acero, y además peligroso porque intentaba sorprender al “Gallo” con impactos al contragolpe que llevaban las peores intenciones.

El “Gallo”, quien pesó 116 libras exactas, por 116 y media de su contrincante, efectivamente pareció enviar un mensaje al nicaragüense Román “Chocolatito” González, a quien le exige una revancha, ahora por la corona universal supermosca del Consejo que el centroamericano le arrebató al sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras mediante una decisión que convenció a muy pocos, el pasado 10 de septiembre en Los Ángeles.

La seguridad y confianza mostrada en el ring hacen prever que Juan Francisco, con todo y sus dolores en el puño diestro, regresa con mayor fuerza aún y que la división de las 115 libras le queda a su medida, para desplegar todo su poder.

También puedes leer: México, campeón de dobles en raquetbol

NAVARRETE

Por su parte, en choque de capitalinos de peso supergallo, Emmanuel “Vaquero” Navarrete hizo buenos los pronósticos al aprovechar su más largo alcance para derrotar por amplio veredicto en 10 episodios a un esforzado y valiente Martín “Pini” Casillas.

José María “Chema” Cárdenas noqueó en forma espectacular con potente oper de derecha a la mandíbula a Raúl Esquer, que marchaba imbatido en 12 pleitos (bajó a 12-1, 7 KOs). En contraste, el “Chema” mejoró a 10-1, siete noqueados. Combatieron en la división mosca.