Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2016 - 10:37

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut--Paul-Aguilar-

Este sábado por la mañana fue operado en Guadalajara, Paul Aguilar, quien a raíz de su lesión de ligamento cruzado y daño en menisco de la rodilla derecha, tuvo que ser intervenido en la clinica del doctor Ortega.

Cerca de las 8:00 hrs, el lateral americanista fue ingresado al quirofano, y al término de la cirugía, el médico responsable explicó como fue el procedimiento realizado.

“Prácticamente a partir del próximo lunes iniciamos la fase (de rehabilitación) que se irá haciendo más intensa hasta culminar en seis meses para poder jugar, pero a los tres meses ya estará corriendo y hará bicicleta”, explicó, y abundó que “básicamente los siguientes tres meses será para que el tendón que he colocado se transforme a un verdadero ligamento”.

También puedes leer: América-Pumas roba miradas en los amistosos fecha FIFA

Para la operación, se le colocaron a Paul Aguilar tendones obtenidos de su propio cuerpo, lo que sustituirá al ligamento roto.

“Le he colocado un par de tendones que él mismo se auto donó. Eso sustituye al ligamento original, el resultado post-operatorio es satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al 100% de la rodilla para que pueda esperar el proceso de recuperación”, concluyó.

El elemento de las Águilas será dado de alta mañana y el lunes iniciará con el club su recuperación.

AQUÍ puedes seguir toda la información del América 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí