Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2016 - 9:23

┃ EFE

Nota-Tenis-murray

El británico Andy Murray, primer cabeza de serie, jugará la final del Abierto de China contra el búlgaro Grigor Dimitrov, y la polaca Agnieszka Radwanska buscará su segundo título en Pekín, cinco años después del primero, con otra británica, Johanna Konta, como rival.

Murray se metió en su novena final de la temporada -ha ganado en cuatro- a costa del español David Ferrer, quinto favorito y número 13 de la ATP, a quien venció en una hora y media por 6-2 y 6-3.

Era la vigésima ocasión en que ambos se cruzaban en el circuito, con un historial favorable a Murray (13-6 y ganador de los seis últimos partidos), pero el español salió a su segunda semifinal consecutiva en Pekín -la tercera en su carrera, puesto que fue finalista en 2010- dispuesto a revertir la estadística.

Finalmente, fue Murray, más seguro a medida que avanzaba el partido, quien acabó marcando el ritmo, aunque reconoció en rueda de prensa haber sufrido para lograrlo.

También puedes leer: Con cuadrangular de Baez, los Cubs le pegan a los Giants

Murray tendrá mañana, domingo, un rival mucho más fresco en la final, porque el búlgaro Dimitrov, verdugo del español Rafa Nadal en cuartos, se clasificó sin salir a la pista al retirarse del torneo su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, por lesión.

Raonic, tercer favorito, sufrió un desgarro en los ligamentos externos del tobillo en un mal apoyo durante el partido de cuartos contra el español Pablo Carreño de este viernes, tras ganar horas antes al tunecino Malek Jaziri.

En el cuadro femenino, Radwanska, tercera favorita y número tres del ránking de la WTA, cumplió con los pronósticos que la señalaban como gran favorita después de las eliminaciones de la alemana Kerber, número uno mundial, y la defensora del título, Garbiñe Muguruza, y accedió a la final.

También puedes leer: Rosberg se lleva su trigésima ‘pole’ en Japón

La polaca buscará su segundo Abierto de China, un torneo que ganó en 2011, tras batir en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6(3) y 6-3 en una hora y cuarenta minutos.

Radwanska  se medirá en la final a la británica Konta, undécima favorita, que derrotó a la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número ocho, en un encuentro muy igualado que se resolvió por 7-6(1), 4-6 y 6-4 en dos horas y 36 minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí