Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2016 - 19:01

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-cantu

Con la firme convicción de que el grito de la afición mexicana en las tribunas de los estadios no es homofóbico, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó en entrevista con TDN, que van a insistir por todas las vías posibles para aclarar el sentido de la palabra exclamada por los seguidores, que no es homofóbica.

“Para nosotros queda claro que el significado es amplio. El sentido del grito no es homofóbico. Ahí hay una discrepancia importante y eso es lo que nosotros argumentamos e iremos a todas las instancias permitidas para poder hacer ver nuestro punto”.

Aunado a esto, Cantú enfatizó en las campañas de la Femexfut en contra de la discriminación de cualquier tipo, con lo que descartó que se defienda esta expresión en las tribunas, misma a la que, recalcó, no le ven ningún tipo de señalamiento discriminatorio.

“El sentido es otro. Nosotros iniciamos una campaña de concientización sobre la discriminación, no sobre una palabra que se grite en un estadio. Para nosotros no tiene sentido homofóbico y hay que tomarlo en cuenta como parte del contexto. Es muy importante poner sobre la mesa que no estamos a favor de la discriminación”, comentó, y añadió que “el grito por sí solo no es lo mejor que tenemos. Eso no quiere decir que sea homofóbico. Creemos y estamos convencidos que en México no lo es, como en otros países”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí