Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2016 - 10:50

┃ AFP

Nota-Box-tyson-furry

El polémico británico Tyson Fury volvió a jugar este lunes con los medios, al anunciar en las redes sociales su retirada, para desmentirse a sí mismo horas después.

Tras dos aplazamientos de su esperada revancha contra Wladimir Klitschko, el campeón del mundo de los pesos pesados (WBA y WBO) pasa el tiempo intentando rebatir las acusaciones de dopaje y dando rienda suelta a la teoría de la conspiración, de la que hace responsable a su rival ucraniano, al que pospuso su duelo de revancha en dos ocasiones.

Este lunes, el púgil de 28 años, jugó con los medios en Twitter, después de que la cadena norteamericana ESPN anunciase su control positivo por cocaína el pasado 22 de septiembre.

El púgil inglés se hace llamar “Gipsy Warrior” (“Guerrero Gitano”).

También puedes leer: Para Cecilio de los Santos, América vive un cambio complicado

Este lunes, Fury anunció por sorpresa en Twitter que se retiraba. “El boxeo es la cosa más triste en la que he participado, todos (son) un saco de mierda, soy el más grande y me retiro”, escribió.

Después publicó un video con el abogado norteamericano George Kokkalenios, en el que el letrado cuenta “la verdad sobre la corrupción en el boxeo”.

“(Fury) no toma drogas, no se dopa, pero el sistema está corrompido“, explica el abogado al volante de su vehículo.

Kokkalenios denuncia que Klitschko “está definitivamente implicado en esto. Tiene a todo el mundo en el bolsillo (…). No digo que sea alguien malo, pero su riqueza le da mucha influencia”.

Sin embargo, apenas tres horas después, Fury se autodesmintió. “Jajaja, ¡pensaban que iban a librarse fácilmente del Rey Gitano! Estoy aquí para continuar. El Más Grande sólo quería mostrarles cómo actúan los medios”, tuiteó.

“En cuanto vaya mejor -continuó-, defenderé lo que me pertenece, el trono de los pesos pesados”.

También puedes leer: ¿Tecnología a la Liga MX? Codesal espera respuesta de la FIFA

Minutos después volvió a tuitear: “Una buena noticia es que estoy recibiendo la ayuda adecuada y que voy a volver aún más fuerte que antes, ¡inténtalo y párame! Dios es grande y bendito sea Jesús”.

Según ESPN, el púgil no será sancionado por su positivo por cocaína, ya que el control se realizó fuera de la competición, aunque le podrían impedir defender sus títulos mundiales, por lo que perdería sus cinturones apenas un año después de ganárselos a Klitschko, su gran rival.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí