Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2016 - 10:14

┃ ESTO

Nota-Fut-porteros

 

En la convocatoria para los amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá, el técnico Juan Carlos Osorio llamó a porteros cuyos momentos y diferencias hacen de esta posición una ensalada que probará el colombiano ahora que ha dejado fuera a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, quienes no han tenido las mejores semanas de este año en los últimos meses.

De los tres convocados, Rodolfo Cota es quien tiene mejores números en el torneo, aunque no necesariamente eso quiera decir que debe ser el titular para estos partidos. El arquero del Guadalajara se ha convertido en una buena opción.

Dentro de los guardametas con llamado regular, el único que se mantuvo fue José de Jesús Corona, quien con 35 años de edad también ha vivido momentos complicados con Cruz Azul, pero recibe la convocatoria, lo mismo Moisés Muñoz, quien estadísticamente queda más abajo de los tres, pero la experiencia que tiene le ayuda.

También puedes leer: Matías Britos está encantado de Rugir con Pumas

Lo ocurrido en la Copa América Centenario con Ochoa y en los Juegos Olímpicos con Talavera hace que el estratega busque alguna otra opción para cualquier situación que se le presente, en sólo un par de partidos de los que uno de estos arqueros se podría quedar sin jugar.

Cota se ha revalorado desde que tomó la titularidad con el Guadalajara. Seleccionado Juvenil para el Mundial Sub-20, en 2007, nunca logró hacerse de un lugar con el Pachuca, en donde siempre estuvo a la sombra de otros porteros como Miguel Calero y Óscar Pérez. Salió a Puebla, regresó y después lo enviaron con las Chivas, en donde ha sido solución y en donde se ha ganado este llamado.

Sereno y sin hacer más de lo que le corresponde, igual ayuda en la salida del equipo con el balón dominado que con algún despeje medido con ventaja al compañero en algún contragolpe. No es el portero menos goleado, esos son Guzmán y Vilar, de Tigres y Tijuana, respectivamente, ambos extranjeros.

Corona y Muñoz no han tenido el mejor torneo de sus carreras, pero se mantienen de esa renta que acumularon en otros momentos y por la que ahora fueron convocados.

Será una buena oportunidad para que Osorio pruebe a Cota en el primero de estos dos partidos para saber de primera mano de qué manera puede responder y no suceda lo mismo que con Alejandro Palacios, de los Pumas, quien nunca tuvo esa chance y ahora ni siquiera ha sido considerado.

También puedes leer: Reducen la sanción de Sharapova

RODOLFO COTA

Partidos: 12

Minutos: 1080

Goles recibidos: 11

Gol cada: 98.2

Partidos sin gol: 6

Atajadas: 35

 

JOSÉ DE JESÚS CORONA

Partidos: 12

Minutos: 1080

Goles recibidos: 13

Gol cada: 83.1

Partidos sin gol: 5

Atajadas: 36

 

MOISÉS MUÑOZ

Partidos: 10

Minutos: 900

Goles recibidos: 16

Gol cada: 56.3

Partidos sin gol: 1

Atajadas: 40