Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2016 - 9:54

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-britos

 

Los zarpazos lo avalan como el mejor goleador de los Pumas. Matías Britos ha movido las redes en cinco ocasiones, es toda una fiera, aunque el charrúa no se siente el referente de gol. Al contrario, se siente listo para aportar para Universidad de cualquier forma.

Sus desmarques son infalibles, aunque no pudo escaparse de ESTO. El charrúa charló con el Diario de los Deportistas. La humildad y coherencia en sus palabras lo hacen ser un referente dentro y fuera de la cancha.

“No me considero que le haya dado el triunfo a Pumas. Me tocó a mí hacer el gol, cualquiera pudo haberlo hecho. Me levanto con tranquilidad, con la familia, con poca hora de sueño y contento por el triunfo, creo yo que hemos mejorado en muchas situaciones, también de cara al futuro, disfrutando de que estamos en los primeros puestos y con ansias de pasar muchas horas con mi familia”, dijo.

El rugir de Pumas en Ciudad Universitaria ha sido infalible. El uruguayo disfruta cada 15 días. “La verdad es que de local nos hemos hecho muy fuertes. Hemos hecho valer la localía. Lo aceptamos, el arranque no fue fácil, más porque todos vienen con la ilusión de ganarnos. Nos mantenemos concentrados, disfrutamos a la gente, así ha sido, captamos lo que quiere Paco, con el correr de los partidos ha sido mejor, las victorias han sido contundentes, hemos hecho valer la localía. Queremos seguir en la misma senda”.

También puedes leer: ¡Sólidos! Los Vikings se imponen a los Giants

El clima y el desgaste ayuda a sacar ventaja. Aunado a la mística y sapiencia de Juan Francisco Palencia, son casi invencibles. “Nosotros respetamos a todos los rivales. Sumamos las virtudes, no es una hora normal jugar a las 12. Muchos equipos no están acostumbrados, los desgastamos con el horario. Tratamos de aprovecharnos de eso, no es una ventaja definitiva, pero no es lo único que nos lleva el triunfo, principalmente la mejora de juego es gracias a la posesión, ellos se desgastan y nosotros aprovechamos el ritmo”.

Fuera de casa las victorias no han llegado, ante Toluca es la oportunidad para rugir fuera de ella. “Nosotros salimos a ganar siempre. Los números reflejan que no hemos ganado afuera. El último de visita merecimos más, con Santos igual, queremos mejorar. Es un estadio lindo. Toluca hace valerlo con mucha fuerza, esperemos Dios mediante se nos dé”.

La mira está en el siguiente encuentro, la Liguilla y el título pueden esperar. “Los objetivos a largo plazo son momentos, hoy pensamos en Toluca, son tres puntos vitales, el equipo ha evolucionado y lo hace en canchas complicadas”.

También puedes leer: Reducen la sanción de Sharapova

Mucho se habló de una posible salida de Gerardo Alcoba. Britos desmintió todo, su compatriota no solamente es su compañero, sino su amigo. “Veo a Gera contento. Tengo una gran relación con él, pasó por momentos jodidos como no recuperarse. Pasaron los días y estaba de mal humor. Ahora está al 100, eso nos ayuda, es un jugador importante, es el mejor central del país, así lo premiaron, está en él ponerse en pleno, puede dar muchísimo”.

Aceptó que el proyecto de Palencia lo emociona. “A Paco lo veo con muchas ganas. Es su primera experiencia, tiene la idea, ha tenido grandes cosas, lo bueno es que tiene muchas ganas, le gusta mucho enseñar a los juveniles del club y crecer, todos sumamos para que las cosas salgan de la mejor manera y es por él que estamos arriba”, concluyó.

AQUÍ puedes seguir toda la información de Pumas 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí