Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 10:31

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-chivas-pulido

El veto culminó. Su regreso al futbol mexicano significó el repunte de su carrera futbolística, pues abandonó la banca del Olympiacos en Grecia y retomó la titularidad en Chivas, equipo con el que a pesar de los pocos minutos y el par de anotaciones que ha realizado en los últimos encuentros, le bastó para abrirle nuevamente las puertas de la Selección Mexicana.

Ayer, en la lista de convocados de Juan Carlos Osorio para los duelos ante Nueva Zelanda y Panamá apareció el nombre de Alan Pulido, uno de los regresos más esperados. Ante su retorno, el artillero del Rebaño habló en exclusiva con su amigo, el Diario de los Deportistas, al que le confesó que se encuentra sumamente satisfecho por defender la playera de México.

También puedes leer: Hamilton y Rosberg, en la batalla por la ‘pole’

“Estoy muy contento y feliz de poder estar otra vez en la Selección, es algo que me tiene muy ilusionado pues se pueden hacer grandes cosas”, expresó vía telefónica, al tiempo de reconocer que extrañaba la playera del Tricolor: “Si, obviamente se extraña, ya que representar a tu país es algo único y ahora que viene mi regreso, la verdad me siento muy contento y orgullosos de estar ahí. Así que daré mi máximo esfuerzo para continuar con los llamados”, señaló sonriente.

Por otro lado y después de su nula participación en el Mundial Brasil 2014, justo donde fue su última convocatoria, “Puligol” afirmó que tomará este regreso como catapulta para llegar a la siguiente Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Esto para mí es un reto más. De hacer bien las cosas, el camino a Rusia se comienza a abrir, ya que está cerca. El reto es estar en otro Mundial, pero ahora algo diferente, jugando. La verdad, ahí me veo y me visualizo (Mundial) y lo trabajo día a día para lograrlo, que es lo realmente importante”, mencionó.

Asimismo, Alan espera tener oportunidad de disputar algunos minutos bajo las órdenes del colombiano Osorio.

También puedes leer: Para Guardiola, Pochettino, uno de los mejores

“Ojalá me toque tener participación y obviamente estoy muy ilusionado de hacer bien las cosas y esperemos que todo salga como uno quiere”, mencionó.

Sobre los amistosos del mes de octubre, el letal artillero de Chivas negó que serán encuentro fáciles. “No hay partidos amistosos, al final de cuentas siempre son partidos difíciles, que te dejan algo y debes ganarlos, porque estás representando a tu país. Eso es algo importante, porque muy pocos tiene el privilegio de hacerlo y la verdad me siento contento de realizarlo con mis compañeros. Ahora se vienen estos dos partidos importantes, no hay otra mentalidad más que ganarlos y hacerlo de la mejor manera”.

 

LA CLAVE

Tras dos años ausentes, Pulido dejó en claro que la clave de su retorno fue el trabajo y la humildad: “Siempre he pensado de la misma forma, todo es con base en el trabajo y es lo que me llevó a regresar a Selección. Estando ahí debo hacer las cosas como lo he hecho en los partidos o de mejor forma, pues va a ser un gran escaparate. Voy a seguir preparándome de la mejor manera para dar el máximo como siempre lo he hecho y las cosas se van a ir dando, soy una persona que cree mucho en el trabajo día a día y eso te dará frutos más adelante me siento muy contento”, finalizó en amena charla con ESTO.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí