Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 20:56

┃ ESTO

gisela-y-maria-jose

Los deportes de motor han sido considerados históricamente como “poco femeninos” y conservan una imagen de deporte masculino muy arraigada, por lo que la presencia de mujeres como pilotos integrantes de equipos, ha costado que sea aceptada Gisela Ponce, de Eurocentro Camionero, y María José Rodríguez, de Sidral Aga, quienes estarán este fin de semana en el Gran Premio Hewlett Packard Enterprise en Querétaro, al volante de los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.

También puedes leer: Fiorentina y Salcedo golean al Qarabag

“Para algunos hombres ser superados por una mujer sigue siendo una deshonra, por lo que las mujeres a veces recibimos manifestaciones de desprecio y mofa, lo cual las desincentiva a ingresar y permanecer en ese ambiente. No obstante, la mayor presencia de pilotos mujeres dentro de varias categorías, y la mayor cobertura periodística a figuras femeninas hace prever que cada vez esta situación se vaya nivelando con el sexo opuesto”, expresaron Giesela y María José.

Ambas pilotos coincidieron en opinar que tanto para el hombre como para la mujer maniobrar, pisar el freno y el acelerador es igual para ambos y que incluso ellas tienen la ventaja del peso, que generalmente es menor que el de los hombres.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

“La presencia de las mujeres ya no es solamente como promotoras publicitarias, acompañando a los pilotos, posando para fotógrafos y repartiendo material promocional, ahora  somos varias las que estamos en el volante de un vehículo de carreras”, manifestaron.

En lo que se refiere a la carrera de este fin de semana en el EcoCentro de Querétaro aclararon que llegan dispuestas a darle un dolor de cabeza a más de uno de los hombres que corren en los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí