Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 9:41

┃ AFP

nota-beijing-stadium

Un alto responsable del fútbol chino expresó su esperanza de que China, cuyos clubes invierten millones de euros en fichajes, pueda albergar el Mundial-2030.

“Todos los chinos amantes del fútbol tienen un sueño: albergar un Mundial en China”, declaró a la AFP Zhang Jian, vicepresidente de la Federación China, en una entrevista realizada esta semana desde la India.

Rusia, en 2018, y Catar, en 2022, serán las sedes de los dos próximos Mundiales. No obstante, este pequeño país de la península arábiga está adscrito a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

También puedes leer: Paco Jémez deja la dirección técnica del Granada

La FIFA prefiere que el torneo alterne entre continentes, impidiendo así a la misma confederación organizar dos Mundiales consecutivos. De esta forma, las posibilidades para China de albergar el Mundial-2026 son casi nulas.

“Por supuesto que me gustaría que pudiese ser antes, pero la FIFA cuenta con sus reglas y respetamos sus decisiones”, añadió.

Zhang es candidato a un puesto de representante de la AFC en el Consejo de la FIFA, pero el congreso de la confederación asiática, que tenía lugar en Goa (India), fue clausurado de forma inesperada. Sus miembros protestaban contra la prohibición a un dirigente catarí de presentarse a la elección.

También puedes leer. Pau Gasol encabeza lista de españoles históricos de la NBA

El presidente chino Xi Jinping se ha fijado como objetivo hacer de su país una potencia futbolística, y albergar un Mundial.

Pero a nivel deportivo, la selección china está aún lejos de poder conquistar el cetro mundial del fútbol.

China es actualmente la 78ª selección en la clasificación FIFA, entre San Cristóbal y Nieves y Guatemala.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí