Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2016 - 22:43

┃ ESTO

Nota-LMB-roberto-mansur

 

Un tanto sorprendido porque la simple salida de los Diablos Rojos junto a Sultanes, Tigres y Guerreros de la Asamblea de Presidentes, fue interpretada de la peor manera por los jóvenes directivos.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo de la novena escarlata, nos aclaró de inmediato:

Diablos no se retira de la Liga Mexicana, tan sólo abandonamos la Asamblea porque no estuvimos de acuerdo con el proceder de los demás dueños de equipo. Estaba amañada”, expresó Mansur vía telefónica.

Esperan que en la próxima reunión estén todos los directivos a tiempo, para que ahora sí voten todos los equipos, y se pueda conseguir el porcentaje necesario para retomar el tema de los jugadores de doble nacionalidad.

Nosotros tenemos el derecho de jugar o no en el 2017 en la Liga Mexicana, o sino ya veremos si hacemos una nueva Liga”, concluyó el directivo.

También puedes leer: La LMB perdería a sus 3 equipos más emblemáticos

HAY MAYORÍA

“No hemos renunciado a los derechos de la Liga Mexicana de Beisbol, abandonamos la reunión por no estar de acuerdo” mencionó José Maiz dueño de los Sultanes de Monterrey.

Hace un año por mayoría de 15-1 se aprobó que cada equipo pudiera jugar con un número ilimitado de peloteros de doble nacionalidad, pero ahora la gran mayoría de ellos buscan un nuevo arreglo porque están arrepentidos de no haberlo regularizado.

“Ignoramos qué pasará, nuestro presidente está mal dirigido. Teníamos una propuesta, pero no quisieron escucharla. No vamos a dejar que estos nuevos directivos echen por la borda 90 años de apoyar al pelotero mexicano”, agregó Maiz.

También puedes leer: Patriotas recupera a sus quarterback

ANUNCIO OFICIAL

Por la tarde, las cuatro directivas de los equipos enviaron un boletín que dice:

“El día de hoy durante la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, se presentó un punto de acuerdo por parte de Guerreros de Oaxaca en el cual se buscaba discutir el tema “Jugadores Mexicanos Nacidos En El Extranjero, Jugadores Extranjeros Naturalizados Mexicanos y Jugadores Extranjeros”, al momento de la votación ocho equipos (Monterrey, Tigres, Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Oaxaca, México, Monclova y Saltillo); con la intención del voto de dos equipos más como son Campeche y Tabasco, que aún que tenían interés en ver este punto, pero por problemas de retraso en los vuelos de sus directivos no habían llegado.

Un grupo minoritario de asociados a la LMB (Veracruz, Puebla, Tijuana Yucatán y Laguna), decidieron no discutir este tema, motivo por el cual los Señores Carlos Peralta, Alfredo Harp y José Maíz representantes de los equipos Tigres, Diablos Rojos y Sultanes, expresaron que no estaban dispuestos a seguir participando en una Asamblea en la que se afectaba el futuro del beisbol mexicano y que se retiraban de la misma como protesta por este lamentable hecho.

Razón por la cual, es importante aclarar que los equipos Delfines, Diablos, Guerrero, Sultanes y Tigres, decidieron abandonar la Asamblea, lo que de ninguna manera significa que estas novenas, entre las que se encuentran los tres equipos con mayor antigüedad dentro de la Liga Mexicana de Beisbol con plenitud de los derechos establecidos en Estatuto, máximo documento normativo de la organización hayan decidido abandonarla LMB y perder sus derechos como asociados, simplemente es un acto de protesta que pretende lograr que los otros clubes recapaciten sobre esta decisión.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí