Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2016 - 14:36

┃ Alejandro Alfaro

nota-leon-toluca

TOLUCA.- Un electrizante empate entre Toluca y León  fue el que se vivió la tarde de ayer en la capital mexiquense con dos equipos que propusieron con sus armas el encuentro y mantuvieron siempre a la expectativa a los aficionados, que si bien, no pudieron disfrutar del triunfo de sus equipos, fueron testigos de un encuentro bien jugado y propuesto por ambos cuadros.

EL JUEGO

Dos equipos en pleno ascenso chocaron en el “Chivo” Córdova. La combinación no podía arrojar otro resultado que no fueran goles y emociones, lo cual quedó plasmado desde el inicio de las acciones con ambas escuadras en busca del dominio del balón y el control del terreno de juego.

Fue León quien en ese toma y daca inclinó la balanza a su favor. Disparos de Cano y llegadas por sorpresa de Velarde y Elías Hernández pusieron en serios aprietos a la zaga choricera, que como pudo resistió los embates de una Fiera hambrienta de volver a la senda del triunfo.

Poco más de 20 minutos tuvieron que pasar para que el equipo dirigido por Javier Torrente encontrara su recompensa, cuando en una pared bien elaborada, Germán Cano entró como cuchillo en mantequilla al área cargado por el sector derecho, en donde cayó derribado por Paulo da Silva, lo que generó una polémica decidió  de Paul Delgadillo, quien sin pensarlo señaló hacia el punto penal para que Mauro Boselli hiciera de verdugo y perforara la cabaña de Alfredo Talavera.

Como si se hubiese tratado de un jalón de orejas, el Diablo despertó y con fuerza cambio el cause del cotejo. Barrientos tomó la batuta del medio campo y empezó a encontrar socios al ataque que pusieron a temblar la defensa esmeralda, primero con un centro al área que cabeceó Paulo da Silva para reventar el larguero, y un par de minutos tarde, un arribo de Alexis Vega, que llegó a cerrar la pinza por derecha pero se encontró con la figura de Yarbrough para negarle la igualada en ese momento. El agobio escarlata ya era demasiado.

“Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, dice el dicho, y aplicó a cabalidad cuando el “Pitu” Barrientos se sacó de la chistera un vistoso taquito que desvió la trayectoria del balón y lo dejó lejos del alcance del guardián de León.

Empate parcial previo al descanso que pausó momentáneamente las emociones, mismas que volvieron en el complemento, ya que tan pronto se reanudó el partido Toluca y León tuvieron un mano a mano respectivamente en las piernas de Fernando Uribe y Elías Hernández, que tuvieron que ahogar sus gritos de gol gracias a las grandes atajadas de Yarbrough y Talavera.

Con la obligación que da la localía, Toluca asumió la responsabilidad de ser quien corriera con el gasto de buscar el gol de la voltereta. Los Choriceros no rehuyeron a la misión y buscaron por todas las vías el tanto del triunfo. Un par de remates de Uribe se encontraron con las manos de William, y un gran disparo de media distancia de Barrientos dejó con el grito de gol en la punta de la lengua a toda la hinchada roja, que tuvo que ver como el larguero les volvía a robar la ilusión y el júbilo.

La búsqueda del rojo no tuvo mayor resultado y no pudieron encontrar el gol del triunfo ante un León que se defendió bien y terminó por apostar al contragolpe, el cual tampoco pudo armar, por lo que a final de cuentas, ambos se tuvieron que conformar con la repartición de puntos.

Toluca se consolidó dentro de la zona de Liguilla pese a no sumar de tres, mientras que León parece que perdió la formula ganadora que exhibió en la llegada de Torrente, ya que acumuló su segundo partido consecutivo con empate, lo que le impidió acercarse con peligro a los ocho primeros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí