Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2016 - 21:51

┃ Jorge Briones

Nota-Otros--carlos-sastre

Fue en el 2008 cuando Carlos Sastre entró con el suéter amarillo a París y cumplió el sueño de su vida al ganar el TDF. Ocho años después, el ciclista español será el representante en México de la etapa CDMX by Le Tour de France algo que lo llena de satisfacción y orgullo.

Sastre, profesional de 1997 al 2011, señaló a su llegada al país que el representar a la ronda gala a nivel mundial “es algo muy bonito y más en una ciudad como esta, para mí es una gran oportunidad de volver a subirme a una bicicleta, estoy muy emocionado”.

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrará en la Ciudad de México la etapa by Le Tour de France con la participación de 2,500 corredores de todo el mundo. “Este evento se está haciendo desde hace mucho tiempo en todo el mundo, está en expansión y pretende buscar la hermandad tanto social como cultural entre países como Francia y México, es realmente bonito”, explicó Sastre.

También puedes leer: México arrancará contra Guatemala en la Copa Davis 2017

Sobre la actualidad del ciclismo azteca, Carlos indicó que “a nivel Latinoamérica se aprecia más a Colombia que está en plenitud, del mexicano tuvo un gran momento con (Miguel) Mejía, pero luego ha desaparecido y parece que de nueva cuenta está resurgiendo con este tipo de competencias”.

El deportista de 41 años espera que sea una jornada “muy bonita. Desde los Juegos Olímpicos del ’68 tuvieron un gran recorrido, imagino que después de tanto tiempo cambió muchísimo, pero el poder pasar por donde pasaron ciclistas muy importantes es algo muy apasionante”.

“En ciudades tan grandes como esta, la bicicleta debería tener más importancia de la que tiene. Evitaría tanto contaminación y problemas de salud que podría favorecer a la sociedad, es muy importante para todos. Todas las actividades contribuyen a que la gente conozca el deporte, para que crezca de alguna manera. En todos los sitios necesitan un pequeño impulso y el TDF es el mayor escaparate”.

También puedes leer: Vetada la plaza de Texcoco

Las hazañas que dejó el ibérico sobre la carretera, lo catapultan junto a las grandes glorias del ciclismo que han logrado imponerse en la máxima competencia de ruta. “Ganar el TDF me cambió la vida, fue el máximo logro de mi carrera y es algo que siempre recordaré con mucho orgullo”, enfatizó la ex figura del equipo CSC.

Por último, habló sobre uno de los grandes problemas del ciclismo: el doping. “El dopaje siempre ha existido y siempre existirá y lo más importante es poner medios para que disminuya lo más posible”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí