Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2016 - 18:38

┃ AFP

Nota-Andy-Jamie-Murray-

 

Gran Bretaña evitó la eliminación y redujo diferencias en la semifinal de la Copa Davis (2-1) al imponerse en el punto de dobles (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4) a los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, mientras que en la otra llave del Grupo Mundial Croacia tomó la ventaja ante Francia.

En Glasgow los hermanos Jamie y Andy Murray derrotaron claramente a la dupla sudamericana para evitar su eliminación del certamen en 2016, cita donde defienden el título.

” Fue un día muy duro, por lo que ganar hoy con Jamie ha sido genial. Ha jugado increíble durante todo el partido, estar 2-1 abajo es difícil, pero estamos más cerca que antes del dobles”, señaló Andy Murray tras el éxito de su equipo.

“Para mí lo mejor es jugar ante una multitud escocesa… ¡Es tan emocionante!“, añadió Jamie, sobre el hecho de jugar en casa.

También puedes leer: ¡Diablos! Chivas cayó en el Averno

El capitán argentino Daniel Orsanic buscó el golpe magistral al dejar en el banquillo a Federico Delbonis y contar con el entonado Del Potro. Pero sin automatismos con Mayer cedieron los cinco primeros juegos del partido, en el que los Murray, mucho más acoplados, se mostraron intratables.

“Estoy cansado pero es normal. Creo que lo hicimos muy bien. Tuvimos algunas chances, aunque no pudimos ganar”, refirió Juan Martín.

La ‘Torre de Tandil’ se vengó en la primera jornada de su derrota en la final olímpica de Río 2016 ante Andy Murray al imponerse con parciales de 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas de juego.

También puedes leer: Los Medias Rojas se llevan la serie ante los Yanquis

La jornada definitiva comenzará con el duelo que enfrentará a Murray contra Pella y la eliminatoria podría acabar decidiéndose en el quinto y definitivo punto que enfrentará a Edmund contra Del Potro, que saltará a la pista después de ocho horas de tenis en dos días, lo que le podría pasar factura.

En la otra semifinal Croacia aventaja 2-1 a Francia tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig sobre Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el dobles; 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3.