Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 21:17

┃ Fernando Schwartz

chicharito

Javier Hernández debutó en Champions League desde su primera temporada con el Manchester United, y este miércoles, cuando salte a la cancha en el BayArena para enfrentarse al CSKA de Moscú, jugará su séptima Champions League en forma consecutiva, algo que se dice fácil en números, pero que se debe lograr en el terreno de juego.

Javier estará disputando su segunda Champions con el Bayer Leverkusen, que la temporada pasada fue eliminado en la fase de grupos, en diferencia con la Roma, frente al que dio uno de los mejores partidos de esa Champions, en un vibrante empate a cuatro tantos, con dos de Javier.

“Chicharito” incluso, en su primera temporada con el Manchester United, disputó todo el encuentro correspondiente a la gran final en Wembley, donde cayeron frente al Barcelona. En torneos europeos, incluida la Europa League, Javier ha conseguido un total de 15 goles, nueve de ellos los hizo con Manchester United. Uno más, aquel inolvidable de cuartos de final con Real Madrid, y cinco más con el Bayer Leverkusen, con el que desde su presentación en Champions del año pasado anotó frente al Bate Borisov, que a la postre fue su primera anotación con el equipo alemán.

También puedes leer: Sueño con ser un referente en Chivas: Michael Pérez

Javier es la estrella de Leverkusen. Su llegada al futbol alemán cayó como anillo al dedo, tanto para él como para el equipo de las aspirinas, y ambas partes se han conjuntado para tener éxito este año con una plantilla reforzada, en la que destaca la llegada de Julián Baumgartlinger y Kevin Volland.

Leverkusen aspira a superar la fase de grupos, en la que se enfrentará al Tottenham, como rival a vencer, al CSKA de Moscú y con el Mónaco del delantero Radamel Falcao.

Javier debutó en Champions el 14 de septiembre de 2010, en fase de grupos con empate sin goles frente al Rangers. En esta séptima temporada, Javier llega con 40 partidos jugados en esta competición y ha anotado 13 goles, que sumados a los cinco que ha anotado en Europa League le dan un total de 18 en el Viejo Continente.

Con Leverkusen suma 38 partidos jugados, incluido el del sábado. Al momento ha conseguido un total de 22 goles con la playera del conjunto alemán.

También puedes leer: ¡No se va! Cardozo se queda en Jaguares

Fue en su primera campaña europea, en la que el Manchester United compitió en todos los frentes, que sumó 45 partidos con 20 goles, siendo estas dos las mejores que ha tenido en Europa.

 

TEMPORADA         EQUIPO        GOLES

2010-2011      Manchester United    4

2011-2012      Manchester United    0

2012-2013      Manchester United    3

2013-2014      Manchester United    0

2014-2015      Real Madrid   1

2015-2016      Bayer Leverkusen      5

 

* Goles en Champions League.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí