Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2016 - 9:00

┃ Tonatiuh Guerra

nota-fut-boy

A pesar de todo, burlas incluidas, el “Jefe” sigue. Luego de la “pesadilla” que Cruz Azul vivió en su propia casa, frente a su archi rival, Tomás Boy continuará hasta la conclusión del Apertura 2016, según anticiparon fuentes cercanas al club celeste.

Después de que la “cruzazuleó”, al dejar escapar una ventaja de tres goles contra el América, los seguidores cementeros no aguantaron más las críticas y burlas de sus detractores y exigieron la destitución del estratega, quien no ha logrado encontrar un sistema táctico para que su equipo sea constante, lo que ha permitido que la institución se sumerja en el drama porcentual.

Cansados de sumar fracasos, los seguidores “han pensado en cambiar de equipo”. Y es que esta nueva derrota caló hasta los huesos en Xochimilco, pues no tenían presupuestado el descalabro ante los “Cremas” y menos de esa forma, por lo que pasó por la mente de la dirigencia cortar de tajo el proyecto del timonel.

Sin embargo, tras un minucioso análisis, la directiva tomó la decisión de mantener a Tomás como su técnico. Boy Espinoza terminará el certamen, pues el club no acostumbra cortar los procesos de sus técnicos. Será al final, mediante un análisis, cuando “Billy” Álvarez, presidente celeste, y el “Yayo” de la Torre, su director deportivo, dictaminen si le renuevan o no el contrato.

La única forma para que el “Jefe” continúe en el banquillo cementero será a partir de que logre acceder a la Liguilla y después a la final. De otra manera, los resultados no le favorecen, a pesar de que él se aferre a que su equipo ha mostrado un buen nivel, el cual no se ve reflejado en números.

Cabe recordar que en los últimos cinco años, los celestes solo han despedido a un timonel, y sucedió en el pasado Clausura 2015, con Sergio Bueno, quien ha registrado como estratega los peores números en La Noria.

La Fiesta Grande no se ve tan lejos para Cruz Azul, pues a pesar de tener ocho puntos en nueve jornadas, se encuentra a una victoria del octavo lugar. La próxima jornada enfrentará a un Chiapas que viene en picada, así que sería una nueva oportunidad de catapultarse. Tras su visita a la Selva, recibirá a Toluca en el Azul y de ahí en adelante el calendario se vuelve complicado. Se medirá a Tigres, Veracruz, Morelia, Puebla, Chivas, Pachuca y León en busca de su clasificación. Ante este duro panorama, Tomás Boy deberá hablar fuerte, trabajar al doble y apretarle las tuercas a su Máquina, para seguir con vida en el banquillo, pues de otra forma sería el tercer estratega cesado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí