Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2016 - 13:54

┃ ESTO

Nota-NFL-Broncos

POR JORGE BRIONES

La división Oeste de la AFC ha estado marcada los últimos cuatro años por el dominio absoluto de los Broncos, equipo que parte como el gran favorito a defender su título en el Super Bowl LI.

Jefes, Raiders y Cargadores buscarán arrebatarle, con más dudas que certezas, el trono de su sector al campeón reinante de la NFL.

También puedes leer: Diego Reyes fue presentado con el Espanyol

BRONCOS DE DENVER

Ganar el tercer título de la franquicia no le salió tan caro a los Broncos en el tema del tope salarial. Se retiró Peyton Manning y se fue su suplente Brock Osweiler, pero mantienen la base de su dominante defensiva encabezada por el MVP del Súper Bowl Von Miller. Demarcus Ware, Bradon Marshall, Aqib Talib y Chris Harris forman la mejor retaguardia de la liga, mientras que a la ofensiva sólo esperan que el mariscal de campo Trevor Siemian cuide el ovoide y limite los errores.

El corredor C.J. Anderson y el cuerpo de receptores liderados por Demaryius Thomas mantendrán en alerta a los rivales. La fórmula para tener éxito es la misma que realizaron la temporada anterior, una defensiva sólida y a su ofensiva manejando el reloj.

La principal interrogante del equipo se da con su línea ofensiva, que ha perdido a tres de sus cinco titulares del 2015 y tendrán bajo el centro al inexperto Siemian. Si John Elway, Kubiak y compañía logran afianzar esta zona, el Vince Lombardi tendría que ser el único objetivo de los Broncos en el año.

FIGURA: Von Miller (linebacker)

 

JEFES DE KANSAS CITY

Los playoffs han sido una constante para los Jefes desde que los tomó Andy Reid en el 2013, el próximo paso debería ser pelear el título de la Conferencia Americana.

Kansas City tiene las armas para complicarle la vida a cualquiera, Alex Smith sigue en los controles y cuentan con un suplente de lujo en Nick Foles. Jamaal Charles sano es el corredor más explosivo de la liga y como armas aéreas tienen a Jeremy Maclin a lo profundo y el ala cerrada Travis Kelce en espacios cortos.

En la defensiva, su cuerpo de apoyadores es de lo mejor de la NFL. Pocos equipos pueden ejercer tanta presión sobre el quarterback rival como los Jefes, con los estelares Tamba Hali y Justin Houston por fuera, arropados por Derrick Johnson en el centro, son garantía ante los diferentes escenarios que se les puede presentar.

Ya con tres años seguidos en la postemporada, buscarán dar ese siguiente paso para trascender y llevar a la franquicia de vuelta a un campeonato, algo que no ocurre desde el ya lejano 1970.

FIGURA: Jamaal Charles (corredor)

También puedes leer: Almeyda valora el esfuerzo para contratar a Pulido

RAIDERS DE OAKLAND

Los Raiders ya dieron señales de vida en el 2015. Su marca de 7-9 y el pelear por un puesto en la postemporada después de 13 años, son buenos indicios para la franquicia.

Oakland tardó mucho tiempo en tener a un quarterback de garantías y parece que lo encontraron con Derek Carr. El ex jugador de la Universidad de Fresno totalizó la campaña anterior con 3,987 yardas aéreas y 32 touchdowns, número que ilusionan a la gran afición de los ‘malosos’.

LaTavius Murray será el encargado de liderar la ofensiva terrestre, mientras que a la defensiva extrañarán los retiros del profundo Charles Woodson y el liniero Justin Tuck.

Ya no hay más oportunidades para los pupilos de Jack Del Río, los playoffs son su único objetivo.

FIGURA: Derek Carr (quarterback)

 

CARGADORES DE SAN DIEGO

Año tras año los Cargadores terminan como una de las mayores decepciones de la NFL.

Con una plantilla plagada de figuras, nadie sabe lo que ocurre en el sur de California. El Qualcomm Stadium dejó de pesar y Philip Rivers acumula fracaso tras fracaso.

Es verdad que Rivers tiene grandes números, que es uno de los mejores de la liga en su posición, pero en los momentos claves ha fallado. San Diego ha estado lejos de un Super Bowl y ahora cuenta con una plantilla más discreta en donde sigue figurando el legendario Antonio Gates.

Siguen contando con el explosivo Danny Woodhead en la trinchera y en lo profundo lucen peligrosos con Travis Benjamin y Keenan Allen.

La defensiva, con esquema 3-4, sigue siendo su punto débil. Partió el cazamariscales Dwight Freeney y el veterano Melvin Ingram pasará a ser el referente.

FIGURA: Philip Rivers

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí