Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2016 - 22:00

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Chivas-

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

FOTOS: JORGE BARRERA/@estobarrera Y JESÚS TÉLLEZ/@tellezoto

EL “Conejo” salió del sombrero para darle al chiverío el orgullo, los tres puntos y el Clásico Nacional a los suyos.

Brizuela se encargó de tirar a las Águilas, el vuelo azulcrema se detuvo, las dos pedradas de Isaac fueron letales. El ex de Toluca se llevó la noche, Isaac cobró revancha de lo acontecido en el Clásico anterior, el “Conejito” anotó pero su tanto se invalidó de forma errónea, ahora sí contó y fue al doble.

América se notó mal, de poco sirvió el perdón a Sambueza. Rubens participó en el juego, pero nunca apareció. En la agonía del juego el “Gullit” Peña cerró el baile. Las Águilas cayeron con justicia, nunca llegaron al Clásico, semana difícil para Ambriz.

EL PARTIDO

El chiverío se presentó como víctima en el Azteca. Los dirigidos por el “Pelado” Almeyda se le fueron encima al América. El Rebaño mostró los cuernos desde el arranque del cotejo.

Las Águilas fueron acorraladas por todos lados. El “Chelo” Zaldívar tuvo su primer chance en el juego, el flamante seleccionado nacional se quedó cerca de anotar.

Enseguida el “Conejito” Brizuela mostró su velocidad por el sector derecho, Isaac fue una pesadilla para Osmar Mares. El acoso del Rebaño siguió, Orbelín Pineda lo intentó de media distancia, el “Maguito” estuvo cerca.

América lució apabullado, rayas blancas y rojas los acorralaron por todos lados. El “Chepe” Guerrero y Osvaldito Martínez nunca taparon los ataques tapatíos. Sambueza, Quintero e Ibarra tocaron poco el balón. Romero en el área fue el más afectado, entró poco en el juego.

Un remate con la cabeza de Pablo Aguilar fue la forma de despertar del América, el paraguayo estuvo cerca de abrir el juego. Las Águilas tuvieron un instante de lucidez. Renato Ibarra corrió solo contra Cota pero no pudo vencerlo, el portero rojiblanco le cerró los espacios.

Luego del susto Chivas volvió a controlar el partido, Zaldívar en el área tuvo otro chance pero se arrepintió de tirar. El chiverío insistió, taladró y por fin tuvo el premio a su esfuerzo, Brizuela a pase de la “Chofis” sacudió la red azulcrema.

El equipo local se aturdió todavía más, los circuitos locales se desconectaron. Nacho Ambriz desde la banca observó incrédulo todo lo que sucedía en el campo, el gran favorito nunca llegó al Clásico.

Chivas siguió en lo suyo. Cisneros, Brizuela, y la “Chofis” se notaron libres y ágiles en el campo, detrás de ellos el “Tortas” Pérez recuperó balones al por mayor. El Rebaño aprovechó el desconcierto emplumado para volverlos a apedrear, el “Conejito” dio otro salto. Los miles de seguidores tapatíos en el Azteca le gritaron a los azulcremas la victoria parcial. El orgullo era suyo y el marcador, 2-0 al momento. Todavía antes de irse al descanso el chiverío desperdició otra opción de gol. Lo mejor para las Águilas fue el fin del primer lapso, los veintidós combatientes acudieron al vestidor.

Al volver al campo Nacho Ambriz decidió modificar su ataque. El técnico mandó al campo a Michael Arroyo y William da Silva, ambos de inmediato se acomodaron al lado de Romero.

El chiverío no se intimidó, ellos siguieron en lo suyo. Orbelín Pineda dejó ir el tercer tanto.

El juego se volvió de ida y vuelta, sin embargo el Rebaño tuvo las opciones más claras.

El reloj fue otro rival para las Águilas, el tiempo avanzó con rapidez.

Almeyda decidió refrescar a sus jugadores, el “Pelado” mandó al campo al “Gullit” Peña y a Marco Bueno. Enormes huecos aparecieron en el campo, Chivas estuvo más cerca de anotar el tercero que las Águilas de inaugurar su lado.

El Rebaño lo hizo, el “Gullit” Peña aprovechó las bondades de la zaga azulcrema para sentenciar el cotejo, la ausencia de Bruno Valdez pesó. Todavía antes de dar por concluido el cotejo la bronca se presentó en el campo, para alivio de ambos no pasó a más.

Caliente concluyó el Clásico, rojiblanco se pintó.

ALINEACIONES:

 ¡Arranca el partido en el Estadio Azteca!

MIN 5: Remate de Pablo Aguilar que Zaldívar rechaza en el fondo. Se salvan las Chivas. 

MIN 20: Brizuela remata dentro del área chica y abre el marcador. #América 0-1 #Chivas. 

MIN 31: Gran jugada colectiva de Chivas que define Brizuela. Golazo. #América 0-2 #Chivas.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

MIN 84: Peña, de cabeza, pone el tercero. Chivas golea en el Azteca #América 0-3 #Chivas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí