Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 10:02

┃ ESTO

unnamed

POR ALMA ROSA CAMACHO

FOTOS: CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

 

RAPHAEL “El divo de Linares”, con su vasta experiencia interpretativa, logra el mejor álbum de su carrera al grabar sus éxitos en sonido sinfónico. “Lo hice con mis mejores condiciones vocales y esa fuerza de interpretación que no hubiera alcanzado en mi edad de 25, por eso tuve que esperar hasta ahora, por el nivel de superioridad que requería la producción”.

Declaró lo anterior el intérprete de “Yo sigo siendo aquél”, “Provocación” y “Mi gran noche”, en su nueva visita a México, en la que anunció su gira “Sinphónico”, que arranca en mayo con cinco fechas, que incluye el 14 en el Auditorio Nacional.

A tres meses de cumplir años, informó que el próximo 4 de marzo acudirá al Festival Internacional de Cine de Miami, Florida; para presentar oficialmente el filme de Alex de la Iglesia, “Mi gran noche”, cuya actuación le ha dado grandes satisfacciones, por la que “ya tengo un nuevo papel en otra cinta, que nada tiene que ver con lo hecho con Alex”.

Y abundó: “En el cine yo no aspiro a premios. Cuando hago las cosas no sueño con ganarme nada, aunque sueño con que la gente aprecie mi trabajo, que ese es el mayor premio que a mí me pueden dar cuando la gente le gusta. En España gustó y a la crítica también”.

Raphael, quien continúa como “los mejores vinos”, confió una vez más que en su vocabulario no existe la palabra retiro y que cuando eso suceda, él no va a alardear, porque “eso llega por lógica y no se enterará nadie, aunque mi ausencia en México me delatará, porque ya me quedaré en casa. No pienso propagar mi despedida”.

Al ser un seguidor de Vicente Fernández, expresó sobre el hecho de que el cantante de ranchero ahora sí se despide de su público, el próximo 16 de abril, en el estadio Azteca:

“Yo desde hace cuatro años lamento muchísimo que haya tomado esa decisión. Si de verdad lo hace, siento no estar ese día con él, porque yo estoy lejos, porque es en abril en México su despedida”.

Entre otras cosas, respondió “El divo de Linares” que toda actividad relacionada con el canto y la actuación, lo ha hecho todo, “a mí no me falta nada porque cuando quiero hacer una cosa, como soy cabezota, lo hago. Siempre he hecho lo que he querido hacer. Y aquella que no he hecho es porque no he podido, como cuando fui operado. Y tengo la satisfacción de que todo concierto lo he realizado así sea que haya dos personas en el público o dos mil o 20 mil. He sido buen alumno de mí mismo. Voy por el camino que siempre quise limpiamente y sin molestar a nadie”.

Ante la pregunta en torno a qué le pediría a Dios, señaló: “Yo no tengo derecho a pedir nada de nada a nadie. La vida me ha dado todo. Soy un hombre con suerte de trabajar en lo que me gusta, de lo que me hace feliz, de lo que me llena. Esto no tiene punto final –refiriéndose a su carrera-, por ahora para mí. Entonces yo no tengo derecho a pedir nada. Bueno, sí, salud… para todos ustedes”.

En cuanto a su nuevo show “Sinphónico”, dijo que durará dos horas con 45 minutos y contará con canciones como “Volveré a nacer”, “Amor mío”, “Escándalo”, “Ámame”, “Qué sabe nadie”, “Frente al espejo”, “Te estoy queriendo tanto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí