Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2015 - 19:29

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

MUCHO se ha hablado sobre la complejidad de que los clubes mexicanos accedan a prestar a sus jóvenes jugadores para estar en los diferentes compromisos del combinado Sub-22. Tras medio año de lanzar convocatorias y recibir negativas por diversas situaciones, Raúl “Potro” Gutiérrez, entrenador de la Selección Nacional Sub-22, confía que para el objetivo del Preolímpico, en el que México buscará su boleto rumbo a Río de Janeiro 2016, todos los elementos a los que él recurra tendrán “carta libre” y así conjuntar el plantel en busca de esa meta: “Hemos sido respetuosos y condescendientes de las necesidades de los equipos y nunca hemos peleado por tener a fuerza a un jugador, entonces, creo que ahora las circunstancias de este torneo nos deben ayudar para estar con todos los jugadores”, explicó.
Fueron siete jugadores los que Gutiérrez convocó por parte del conjunto de Chivas (Raúl López por lesión no acudió al llamado), así como también tres de Pachuca, y demás de equipos dentro y fuera del futbol mexicano. Con la demanda un poco mayor para algunos clubes, la comunicación debe ser primordial, así que el técnico tricolor aclaró seguir en pláticas con directivos y estrategas de los diferentes cuadros: “Todavía estamos en esa parte de seguir platicando con los equipos y nos han mostrado el respaldo que esperábamos. Falta afinar detalles, es un momento importante de nuestro fútbol y requerimos el apoyo”.

ILUSIONADOS
El próximo octubre, el Tricolor tendrá la misión de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. México ya consiguió la medalla de oro en el 2014, pero aquella generación fue diferente, así que el “Potro” se ilusiona por lo que sus jugadores puedan conseguir: “Más que estar pensando en la Selección campeona, a nosotros nos genera ilusión de que se puede lograr algo tan increíble e importante y eso nos compromete por la posibilidad que hay de conseguirlo. Queremos hacer nuestra propia historia y hay material para eso”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí