Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 10:56

┃ ESTO

nota-beis-yovani-gallardo

ARLINGTON, Texas (AP).- Yovani Gallardo se acreditó la victoria número 100 de su carrera, Delino DeShields participó en todas las carreras de Texas sin una impulsada y los Rangers cortaron la racha de cinco victorias de los Azulejos de Toronto al vencerles 4-1.
Gallardo (11-9) no permitió al cubrir cinco innings y un tercio. El derecho se convirtió en el cuarto pitcher de México en alcanzar las 100 victorias, uniéndose a Fernando “Toro” Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael “Rocket” Valdez (104).
Los Azulejos, punteros en el Este de la Liga Americana, lideran las mayores con 5.4 carreras por juego y habían superado 54-19 a sus rivales en su reciente buena racha.
Con una labor de cinco entradas y un tercio en las que concedió tres imparables, caminó a tres enemigos y ponchó a un par, el nacido en Michoacán alcanzó su victoria N°100 desde que llegó a la Gran Carpa para la campaña del 2007, siendo apenas la primera oportunidad que tenía para llegar a esta cifra ya que apenas el pasado 22 de agosto venció a los Tigres de Detroit por lo que llegó a cuatro triunfos en sus últimas cinco aperturas, dejando su efectividad en 3.14
Yovani es el cuarto pitcher de origen mexicano que llega a 100 victorias, igualando lo hecho por Fernando Valenzuela, líder en este departamento con 173 en 17 años de carrera, Esteban Loaiza con 126 en 14 años en los diamantes norteamericanos, por lo que el michoacano está al alcance del ‘Rocket’ quien dejó su registro en 104 éxitos tras doce campañas.
El michoacano tuvo su primer triunfo el 18 de junio del 2007 –marcando su debut en la MLB– ante los Gigantes de San Francisco en el Miller Park tras una labor de seis entradas y un tercio en las que concedió tres carreras limpias.
Yovani cambió este año de franquicia tras portar durante ocho temporadas la franela de los Cerveceros en la Liga Nacional, novena con la que cosechó 89 triunfos, un viaje al Juego de las Estrellas y una efectividad de 3.69
Gallardo se enfrentó a la poderosa batería canadiense y a la serpentina de su ex compañero y connacional por cinco temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, Marco Estrada (11-8), quien cargó con la derrota pese a solo conceder una carrera limpia en una labor de seis entradas, con cuatro hits, tres pasaportes y seis ponches.
“Esto demuestra el trabajo duro, a través de los años, y sin duda es apasionante”, expresó el serpentinero mexicano, quien tiene registro de 100-73 en 241 encuentros.
Cabe mencionar que fue la 39na. ocasión que dos pitchers mexicanos se enfrentaron como abridores.

ADRIÁN, LESIONADO
CINCINNATI.- Zack Greinke y dos relevistas se combinaron para permitir apenas cuatro hits, y los Dodgers de Los Ángeles barrieron a los Rojos de Cincinnati con un triunfo por 1-0.
Greinke (14-3) bajó su efectividad a 1.61, la mejor en las mayores, y permitió cuatro hits en siete episodios. Dodgers barrió una serie ante Cincinnati por primera vez desde julio de 2009.
El primera base mexicano Adrián González abandonó el partido en el cuarto inning, después de golpearse en pie derecho con un foul. Se fue de 2-0 con un ponche y será valorado día a día.