Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 11:03

┃ ESTO

nota-lucha-blue-panther

FOTOS: JORGE TÈLLEZ

The Panther, Stuka y Rey Cometa se enfrentarán al Comando Boricua dirigido por Pierroth, Sagrado y Misterioso Jr. este viernes en la Arena México. “Es un encuentro difícil en un buen cartel con la presentación de Wagner, LA Park y creo que el público no puede perder el ver a los luchadores que encabezarán el aniversario. Espero estar en el aniversario como el año pasado y que me tomen en cuenta, enfrentando a los Casas o a Los Boricuas”.
Mientras el CMLL está por dar a conocer el programa de aniversario, ya muchos luchadores están a la espera de participar en la fiesta más grande de la lucha libre, el evento que ha recibido elogios y críticas pero que sin lugar a dudas está llamando la atención, pues se habla de él.
El hijo del maestro lagunero se siente orgulloso de pertenecer a una familia donde les inculcaron valores que hasta el momento predominan en su vida profesional, caracterizándose por tener puntualidad. Pero la lucha libre la tiene en la sangre y sabe que debe esforzarse por dar lo mejor, pues su padre es toda una institución en el ambiente; aunque la mayor responsabilidad la tiene su hermano.
“La trayectoria de mi padre es muy difícil de superar y es más fácil crear nuestra propia historia. Mi padre vivió en una época muy distinta a la actual, le costó mucho trabajo llegar a ser una leyenda, y ahora está en nuestras manos forjar nuestra propia leyenda. Pero nunca imitaremos su trayectoria”, reconoció The Panther.

En entrevista con Salvador Aguilera, director de nuestro diario ESTO, el enmascarado subrayó que los buenos luchadores se forjan al dominar la lucha a ras de lona, la cual es alabada por los conocedores; aunque a muchos aficionados les gustan los vuelos, pero son aficionados de un rato. Su padre les ha inculcado el dominio del llaveo y contrallaveo, así como la condición física y la autenticidad, pero por encima de todo, está el respeto a la lucha libre.
-Salvador Aguilera preguntó a The Panther: ¿Estás consciente que, al usar una máscara, puede llegar el momento en que la pierdas?
“Estamos conscientes, y si no tomas el riesgo no pasas de una lucha. Y aunque pierdas, tomaste el riesgo; y nadie sabe si le puedes gustar más al público que con la máscara. La gente nos hace y hay que complacerlos”, respondió el luchador.
Desde pequeño, el deporte ha sido una pieza fundamental para este gladiador. Y recomienda al público practicar cualquier clase de ejercicio para mantenerse con una mente sana, pues tener disciplina puede ser fundamental para disminuir tanta violencia que existe actualmente en el mundo. Aunque enfatizó que para desahogar los malos humores y tensiones la lucha libre provoca una catarsis.
Gracias a sus cualidades, The Panther recibió la oportunidad junto con su hermano de debutar junto a su padre, en contra de la familia Casas. Ahí cautivaron la atención del público y de los programadores del CMLL. Haber participado en el torneo de “En busca de un ídolo” hizo que lo llamaran a los eventos de La Liga Élite, en la que representa a su empresa.
Por lo pronto, este viernes se enfrentarán a tres rufianes de talla internacional y de grandes mañas, y aunque The Panther no tiene el respaldo de su familia, “con la velocidad, los vuelos de Rey Cometa y la experiencia de Stuka vamos a salir adelante a pesar de que se sabe que ellos ya tienen bien trabajada su tercia y sus castigos. Me he enfrentado en match relámpago con Misterioso, es un luchador muy duro y muy tramposo pero no le tengo miedo”.
The Panther quiere construir su propio camino, a pesar de que tiene el sello y la garra de la familia Panther. A diferencia de lo que muchos piensan, a él no le han regalado nada, su nombre y su lugar en el CMLL se lo ha ganado con creces. Espera estar de nueva cuenta en la cartelera del 82 Aniversario, además de cosechar muchos triunfos y estar preparado para cuando llegue esa gran rivalidad y oportunidad. “No tengo un rival en mente, estoy preparado para enfrentar a cualquiera, estoy esperando a que se formen y que se haga un duelo por las máscaras”.