Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 8:58

┃ ESTO

nota-espe-flans

POR ALMA ROSA CAMACHO

“NO, no nos preocupa el ridículo… Nunca nos preocupó, y siempre hemos disfrutado de la música, lo cual es maravilloso”, declararon Ilse, Ivonne y Mimí, ayer al anunciar que en el Auditorio Nacional, el próximo 8 de noviembre, arrancarán su Tour 30 años como Flans.
En una concurrida conferencia de prensa en el vestíbulo del recinto de Reforma, coincidieron en que desde que decidieron reencontrarse tras su álbum “1 Fila”, corroboraron que “nosotras vivimos un matrimonio con sus altas y bajas, pero divertido. Y nuestro éxito es que nos une un profundo respeto por el público, respeto por el escenario y un profundo respeto entre nosotras. Aun cuando hemos tenido nuestras diferencias de opiniones, pero luego hemos igualado ideas”.
Tras tomarse la serie de fotografías, informaron que ya están estructurando el programa musical para el Tour 30 años Flans, del que refirieron: “Va a ser distinto al de ‘1 Fila’, el que por cierto tuvimos que terminar los conciertos porque se avecinó la celebración de nuestros 30 años, en el que tendremos muchos invitados y apenas les estamos haciendo la llamada telefónica respectiva”.
Reconocieron en la charla con multitudinaria presencia de medios que “limamos asperezas entre nosotras y coincidimos en no tocar ciertos botones para seguirnos respetando y admirando entre nosotras y con las ganas de hacer esto porque el público se lo merece”.
De acuerdo con lo que vivieron separadas así como en conjunto cuando probaron el éxito en los años 80, coincidieron que “en nuestras vidas hemos almacenado muchas experiencias, con muchas situaciones de altas y bajas. Cada una tuvo sus búsquedas y creemos que venimos a este mundo a aprender, que es lo que podemos plasmar en el escenario con sapiencia y con el mejoramiento de conocimiento y seguir divirtiéndonos, porque cuando falte esto último nos despedimos para siempre”.
Sin dejar de bromear ni tomarse a pecho las preguntas, entre otras cosas señalaron que “hay que reírse de la vida; si no la vida se ríe de ti. Por eso nos gusta jugar; si no, la vida juega contigo. Sin embargo, lo más importante es aprender a respetar las diferencias de los demás. De ese modo, tratamos de amortiguar las guerra y malos entendidos de los pueblos del mundo, a través de la música”.
Esta tarde, Flans regresa a Plaza de las Estrellas, donde en el pasado develaron sus huellas en bronce y ahora recibirán una réplica. Respecto a este reconocimiento, comentaron:
“Ya pasaron muchos años. Y bueno, simple y sencillamente tenemos un profundo agradecimiento por los reconocimientos. Volvemos a lo mismo, uno no está aquí por los premios o reconocimientos, sino que el mayor reconocimiento es de ustedes y el del público; poder trabajar y que la gente sea feliz y que se la pase bien con nuestros shows; pero qué padre, qué orgullo, y lo único que podemos decir es: ‘gracias, gracias por un reconocimiento más en 30 años de carrera’”.