Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2015 - 22:10

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-mexico-lapuente

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL experimentado Manolo Lapuente de buenos resultados con la Selección mexicana pone su prestigio en la mesa entrándole al toro llamado Selección Nacional. Manolo nos apuntó “Desde luego que le entraría. La Selección es para mí el mejor equipo del mundo. He tenido muchas satisfacciones con Selección. No veo por qué no”.
Con firmeza estableció: “Me siento muy bien, estoy listo. Sé que se debe hacer y el paso importante para que México recobre la personalidad y jerarquía que merezca. Hay que ganarle a EU. Hay que ir a Confederaciones. Es el camino. Urgente ganar a Estados Unidos”.
Declaró: “Claro que me siento muy capaz. Sí puedo hacerlo, por supuesto. Sí me la jugaría, vamos”.
Jugársela: “Voy de interino, siempre y cuando, acuérdate que Trinidad y Argentina son juegos importantes de preparación. El resultado es lo de menos. Ahí en dos partidos debo ver quién funciona para este reto, el equipo que va a ganarle a Estados Unidos. Voy. Se puede hacer un interinato. Lógico”.

GANAR, IR A CONFEDERACIONES Y QUEDARSE
La condición: “Si yo le gano a Estados Unidos y califico para Confederaciones me hacen mi contrato hasta el Mundial. Eso es condicionado. Que me pongan a prueba. No tengo miedo. Eso es realmente un juego que ganarlo, disputarlo. Es a lo que voy. Obviamente enfilarse de ahí al Mundial”.
Valiente postura: “Con el mejor equipo que pudo tener es la Selección. Por el mejor equipo me la juego sin problema. Me la juego con bases certeras de lo que puedo hacer. A las pruebas me remito. La agarré al Mundial faltando seis meses en 98 y creo que los resultados no fueron malos. Se siguió el proceso y se ganó la Confederaciones. En eliminatorias el último resultado fue un 7 a 1 frente a Panamá. No tengo por qué no. Es el mejor equipo, por qué no aceptarlo, es mi profesión y sé hacerla”.
Es ganar sí o sí a Estados Unidos: “Hay que ponerle un alto. Hasta aquí llego. Ahí vamos y a ganar el partido. A eso vamos. A los muchachos decirles a ganar y a cuestas tendrán el Mundial de Rusia. Lo quiero. Interesante. Agradable para mí dirigir a la Selección en otro Mundial, por supuesto que sí”.

CONFÍA EN LA PALABRA QUE ESCUCHÓ DE DECIO
Manoseo en Selección: “Hay una cosa que es clara y condicionado. Escuché declaraciones de Decio”.
Se tira el paquete yo voy a decidir el técnico de la Selección: “Es bueno. Estaría en contacto directo con él, con el presidente, el que manda. Creo que tendrá la ultima palabra. Estar de acuerdo con el presidente en el equipo. Cuandoq está de acuerdo con el técnico funciona. Donde no hay intermediarios, simplemente el presidente con el técnico. Es el éxito. El presidente manda. Si es así se adelanta mucho”.
Qué necesita: “No sé qué hacer. No sé qué necesitaría hacer. Simplemente agradezco la entrevista. Medio extraordinario para que sepan que estoy puesto y decidido. Que la gente confíe en mí”.
Visualizado vs. EU: “No tengo dudas. Tenemos equipo para hacerlo”.
Técnicos del extranjero y la baraja mexicana: “Esas son las cosas que no entiendo. Buscan alguien que gane, yo soy el más ganador de los últimos tiempos, 20 títulos, entero, me siento bien. No me asusta la Selección: “Me provoca entusiasmo. No sé por qué, la verdad”.

HAY QUE ARRIESGAR POR EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO
Cuerpo técnico que arrope: “Sí, no tengo dudas. Normalmente escojo bien mis cuerpos técnicos y médico. No sería problema. Es lo de menos. No sólo debo ir bien preparado. Debo ser bien asesorado como lo fui con Mario Carrillo. Eso no me faltaría”.
A darle: “Hay que arriesgar. Si no es por el mejor equipo del mundo, por quién. Este es un juego de riesgos. Arriesgo prestigio, pero me siento capaz de salir adelante y emprender otras Confederaciones”.
Concacaf: “Se le juega diferente. Serían necesarios esos dos partidos de preparación: “En dos partidos te das cuentas perfectamente para armar un equipo de garra, coraje, fuerza e inteligencia. Gente que quiera, que cumpla, que sea el adecuado para jugar estos juegos que no son peritas en dulce, contra EU será fuerte, carta cabal, y se le puede ganar. Sobre todo México. Sigo pensando que es mejor, hay que aprobarlo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí