Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 10:46

┃ ESTO

nota-panamericanos-arco-femenil

COPENHAGUE.- La selección femenil de arco recurvo integrada por la jalisciense Karla Hinojosa, así como por Aída Román y Alejandra Valencia, consiguió en el marco del Campeonato Mundial que se desarrolla en Dinamarca, tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil a llevarse a cabo en el 2016.
Las aztecas, quienes recientemente se colgaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, consiguieron las cuotas al calificarse entre las mejores diez, para después derrotar 6 por 0, en la primera ronda a la tripleta española, esto les dio el pase a los cuartos de final del certamen y los boletos olímpicos, al estar ubicadas entre las ocho mejores representaciones.
Posteriormente en cuarto de final se enfrentaron a Rusia, pero las nuestras cayeron 6-0, sus rivales estarán en la disputa por el oro ante la India.
“No fue fácil, estábamos nerviosas, sentimos la presión y sabíamos que teníamos que ganar, teníamos que trabajar como un verdadero equipo”, manifestó la sonorense Alejandra Valencia, quien dejó el más alto registro de la clasificación individual.
El resto de los equipos que se clasificaron en la rama femenil fueron Corea del Sur, Georgia, Rusia, China, Japón, India y Colombia, mientras que la varonil lo hicieron Corea del Sur, España, Australia, Estados Unidos, Holanda, China Taipei, Italia y China.
En más actividad del día, el equipo mixto de arco recurvo llegó hasta los cuartos de final en donde cayó frente a la dupla de Corea del Sur, mientras que la pareja de arco compuesto perdió en la primera ronda también frente a los surcoreanos.  
Finalmente, los equipos de arco compuesto tanto en la rama femenil como varonil cayeron en la primera ronda, ambos frente a Holanda.
Este miércoles se llevarán a cabo los enfrentamientos a eliminación directa en la modalidad individual, tanto para arco recurvo como compuesto

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí