Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 11:10

┃ ESTO

nota-futm-america-blanco

EL caso de la “agresión” por parte del técnico nacional, Miguel Herrera al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, sólo es un caso más de este tipo de incidentes en el futbol nacional e internacional

CUAU Y FAITELSON
Sin duda, uno de los pasajes más recordados se dio en el 2003, cuando Cuauhtémoc Blanco golpeó al entonces comentarista también de TV Azteca, David Faitelson. Después de ser evidenciado por una toma de la misma televisora. Tras estos hechos, el Cuau ofreció una disculpa pública al comunicador, porque dijo “fue desleal” la acción, reconoció un día después de la agresión el jugador del América.
El delantero jugaba en aquel entonces con los Tiburones Rojos del Veracruz, y al recibir críticas constantes de parte del comunicador, Cuauhtémoc emprendió su penosa acción en el estadio Luis “Pirata” Fuente, después de un juego de este equipo.
La agresión se dio cuando el “Temo” sacó su mano por la ventana de la caseta y le propinó un golpe al periodista. En su momento, el delantero no se percató que una cámara lo captaba y pensó que su “travesura” quedaría en el aire, pero al ver las escenas en televisión abierta, no tuvo de otra que ofrecer sus disculpas.

CHILAVERT, ESCUPIDOR
Otro penoso incidente se dio a nivel internacional, cuando en el 2010, el portero paraguayo José Luis Chilavert, quien jugaba en el Vélez Sarsfield, escupió al comentarista Martín Ciccioli en la cara, al argumentar que fue provocado por el periodista.

EN FRANCIA
En el Viejo Continente también se cuecen habas. En el 2012, el defensa francés Cyril Jeunechamp, del Montpellier, fue suspendido un año por la Comisión Disciplinaria de la Liga de Francia, al agredir físicamente a un periodista del diario L’ Equipe, luego del juego de torneo francés.

BOFETADA DE MARADONA
Apenas el año pasado, en el 2014, quien se llevó nuevamente los reflectores por este tipo de actos fue Diego Armando Maradona, quien al ser consultado sobre una cuestión de su vida personal, bajó del automóvil que conducía y abofeteó a uno de los reporteros. El gesto, como era de esperarse, terminó por darle la vuelta al mundo. Hay que señalar que este tipo de acciones son característicos de este personaje, pues no es la primera vez que reacciona así.

SE FUE A LOS GOLPES
Otro incidente que llevó a los golpes se dio a conocer en marzo pasado. Richard Mercado, del Universitario de Sucre, agredió al periodista deportivo Jochen Rojas, quien perdió dos dientes en la gresca con el delantero ecuatoriano.
Esto se dio ante la insistencia del periodista por una entrevista, lo que orilló al jugador a reaccionar de manera agresiva. Por lo anterior, Richard Mercado fue detenido por ocho horas, acusado por el delito de lesiones graves.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí