Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 12:57

┃ ESTO

nota-futi-paraguay-roque

Notimex

El delantero de la selección paraguaya y del equipo mexicano Cruz Azul, Roque Santa Cruz, será sometido hoy a una serie de exámenes médicos para descartar o confirmar un desgarre, informaron fuentes ligadas a la delegación.

El ariete sintió un “pinchazo” en su pierna derecha en el juego por semifinales de la Copa América, en el que su equipo cayó por 1-6 ante Argentina en el Estadio Ester Roa de esta ciudad, distante unos 520 kilómetros al sur de Santiago.

Ante aquello, y con evidentes muestras de dolor, el técnico del combinado paraguayo, Ramón Díaz, dispuso al final del primer tiempo el reemplazo de Santa Cruz por Lucas Barrios, ex atacante del Atlas mexicano y reciente contratación del Palmeiras de Brasil.

Según las fuentes, el delantero pasó buena noche y este miércoles será sometido a exámenes médicos para descartar o confirmar un desgarre, “pero lo más probable es que sea baja en el juego que Paraguay jugará ante Perú por el tercer lugar de la Copa”.

A inicios de este año, y a las pocas semanas de su arribo al Cruz Azul, Santa Cruz debió marginarse varias juegos por una lesión muscular que sufrió en el partido ante el Santos correspondiente a la segunda jornada del torneo de Clausura 2015 del balompié mexicano.

En esa ocasión, el jugador sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y en ese instante se descartó una intervención quirúrgica, al tiempo que su recuperación fue por la vía de la “rehabilitación”.

Las fuentes explicaron: “no podemos confirmar ni desmentir un desgarro o el recrudecimiento de la lesión de enero pasado. Eso lo dirán los estudios que se le practicarán durante esta jornada”.

El conjunto de Paraguay enfrentará en esta ciudad el viernes próximo, por la medalla de bronce de la Copa América, a su similar de Perú, que cayó el lunes pasado 1-2 ante Chile en la otra semifinal, jugada en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí