Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2015 - 11:20

┃ ESTO

nota-box-guantes-vargas

UNO de los torneos que contra viento y marea se celebran ininterrumpidamente es el de los Guantes de Oro del DF, que el próximo sábado dará inicio a su edición número 71 en la Arena México, según se anunció el martes en rueda de prensa.
Las campeonas del mundo Zulina “Loba” Muñoz y Jéssica González, junto con los ex monarcas universales Johnny González y Goyo Vargas se hicieron presentes para hablar de la proyección que da este certamen a sus participantes. También asistió el prospecto de peso supergallo Rey Vargas, quien venció en la gran final al japonés Tomoki Kameda en año aún reciente.
El organizador Carlos Rodríguez reportó que se tendrá la participación de 655 boxeadores de distintos estados de la República Mexicana.
Para la jornada inaugural están programados 26 combates a partir de las seis de la tarde. Todas las funciones serán en sábado y la gran final está prevista para el 14 de noviembre.
El Salón de los Elefantes de la Arena México fue insuficiente ante la numerosa presencia de entrenadores, peleadores y los jueces-árbitros, encabezados por David Sandoval. El reconocido oficial de ring garantizó veredictos justos con base en la vasta experiencia, incluso internacional, que poseen.
“La Loba”, Jéssica, Jhonny y Goyo expresaron que se trata del torneo de box amateur de mayor prestigio y que sirve como punta de lanza para demostrar de qué está hecho cada peleador.
Goyo Vargas manifestó: “En 1986 fui campeón de Guantes de Oro, fue una grata experiencia. Es un torneo de gran nivel y con boxeadores que se esfuerzan al máximo. De él han salido muchos que fueron campeones del mundo, y de los reconocidos”.
Jéssica González expuso: “Es un torneo que marcó mi vida. Quedé campeona en 2007, peleé en la Arena México, una arena impresionante, grande, pero también lo hice en la Coliseo. Las peleadoras con que combatí, hoy son profesionales. Fue una gran experiencia”.
Carlos Rodríguez señaló que, de acuerdo con el reglamento de AIBA, los competidores de la Categoría Elite Novatos y Elite Clasificados, serán los únicos que pelearán sin careta, y el sistema de puntuación será de diez puntos.
Las demás categorías son: Juvenil Menor, Infantil Menor, Infantil Mayor, Femenil Jr., Femenil y Categoría Mayor.
Las funciones podrán ser vistas por internet en terra.com y el precio del boleto será de 90 pesos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí