Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2015 - 20:35

┃ ESTO

nota-futi-fifa-warner

SAN JUAN, (Agencias).- El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, acusó a Estados Unidos de intentar dañar al órgano que rige el futbol mundial, en revancha por no haber logrado la sede del Mundial de 2020.

“Los estadounidenses intentan herir a la FIFA porque no consiguieron tener la sede del Mundial de 2022. Es algo personal”, defendió el también ex presidente de la CONCACAF y uno de los 14 acusados en el reciente escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.
“Ellos recibieron tres votos. Aún si me hubiera arrodillado y les hubiera conseguido seis, ellos habrían perdido igual. No entienden que hay regiones en el mundo a las que no les gusta Estados Unidos y no tengo nada que ver con eso”, expresó el político de 72 años de edad.

El ex ejecutivo deportivo aseveró que la nación norteamericana ha emprendido, “evidentemente”, una “cacería de brujas” y llamó la atención sobre el hecho de que las autoridades del país norteamericano hayan presentado acusaciones sólo contra ejecutivos de la CONCACAF.

“Estados Unidos cree que tiene el divino derecho de ser sede del Mundial y no creen que un país como Qatar, un país pequeño y musulmán, tenga el derecho de ser sede”, dijo Warner, horas después de salir, el jueves pasado, de prisión en una ambulancia, previo pago de una fianza de 394 mil dólares.

Warner también arremetió contra el Gobierno de su país por aliarse con Washington para tratar de dañar su carrera política.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí