Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2015 - 21:02

┃ ESTO

cro-futm-chivas-santos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- El “patito feo” ya está en la final.
Santos Laguna, uno de los equipos que fue más irregular durante el torneo, ha sorprendido a propios y extraños. No solamente porque eliminó a Tigres, líder general del torneo, sino que anoche se metió al estadio Omnilife, sin miedo, dejó en el camino al que se nombró favorito, el Guadalajara. Con personalidad y tres fechazos en el corazón de los tapatíos, los laguneros se metieron a la final del clausura 2015. Chivas cayó sin pelear en su casa, dejó jugar a su rival y pagó las consecuencias. El Guadalajara se despidió del torneo por la puerta de atrás, mientras que los Guerreros lucharán por su quinta estrella. ¡Vaya sorpresa!

EL JUEGO
El nerviosismo fue claro en Guadalajara.
Desde que Francisco Chacón hizo sonar su silbato las imprecisiones se hicieron presentes del lado rojiblanco. Vidrio y López no lograron conjuntarse, mismo caso que Ponce y Giova Hernández. El Rebaño sintió la presión en su espalda.
Al contrario, Santos comenzó a acechar a su presa con el “Pulpo” González como orquestador del ataque. Fue Diego el que abrió los balones para que Escoboza y Calderón hicieran daño. La primera llegó por las distracciones del local. Michel intentó salir rápido, el balón se le escurrió y casi termina en su red.
La cosa no quedó ahí, el Guerrero volvió a apuntar la flecha, Djaniny soltó el putazo que bien taparon Pereira y Vidrio. Chivas no apareció, Michel regaló postales de calidad, el vuelo de Luis evitó la inauguración del marcador.
Tanta llegada desesperó a Caixinha, supo que era el momento de abrir el marcador, con la llave en la mano, encendió al “Avión” Calderón, Néstor se puso frente a Michel, en lugar de engolosinare, tocó al centro, Djaniny apareció para abrir el marcador. ¡Gol de Santos!
El corral más grande de México no podía creer el resultado, en lugar de callarse, arengó a sus jugadores, Chivas reaccionó. Fabián tuvo la primera en un tiro libre, después Salcedo remató a bocajarro, el héroe fue el argentino Marchesín, Agustín atajó con sapiencia ambas chances.
Con el local en búsqueda del milagro, el encuentro se fue al descanso.

SANTÍSIMO
Chepo de la Torre se desesperó, la sapiencia de tener que clavar un par de anotaciones lo hizo arriesgar rápidamente. De Nigris entró al quite y dejó a Castro en el vestidor. La cosa no mejoró para los tapatíos. La gente comenzó a meterse con los jugadores, su principal víctima fue Giovani Hernández, a tal punto que Chepo decidió sacarlo para darle la oportunidad a Fierro. Carlos brilló por su ausencia.
Santos volvió al ataque y de qué forma. Un tiro de esquina, dolor de cabeza del Guadalajara en el torneo, significó la ampliación del marcador. Calderón la puso en el centro del área, el líder de la tribu, “Cali” Izquierdoz, anticipó a Pereira, sin piedad la mandó en el fondo.
La fiesta albiverde no se detuvo, con las turbinas encendidas, el “Avión” Calderón probó adelante de la media cancha, la confianza inundó a Néstor, que corrió a festejar con su técnico al ver que el esférico se coló en la meta de Michel. ¡Golazo de Calderón!
Chivas no reaccionó, apeló a su Ángel en búsqueda del milagro, Reyna entró tarde, con un equipo plenamente noqueado en la cancha. Los aficionados no creyeron en la remontada, el 0-3 fue un resultado que vació el Omnilife, sin su gente, el Rebaño no se levantó.
No hubo para más, Santos se convirtió en el primer finalista y buscará su quinta estrella en una Liguilla en la que siempre cerró de visitante. ¡Qué finalista!
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí