Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2015 - 19:30

┃ Omar Delgado

cro-futm-pachuca-queretaro



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR OMAR PÉREZ DÍAZ
SOL DE HIDALGO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA, Hidalgo.- Sabia virtud de conocer el tiempo…
El Pachuca sabe que el futbol es de momentos, así que ha echado mano de su oportunidad para dar un duro golpe en la semifinal del Clausura 2015.
Los Tuzos vencieron 2-0 a Querétaro, la noche de este jueves, en el Estadio Hidalgo, que rugió con el triunfo blanquiazul, aunque dejó la sensación de que podía hacer mucho más.
Germán Cano y Rodrigo Salinas le pusieron número a la casa, llevándose entre las patas a unos Gallos Blancos que deberán hacer uso de sus mejores galas para levantarse de ésta.
Los de Vucetich se quedaron con un hombre menos al minuto 42, cuando ya perdían por dos goles; luego, el técnico sacó de la cancha a Ronaldinho y a ‘Sinha’, movimientos que son una declaración de actualidad.
Ayuda la magia, pero sirve de poco cuando hay demasiada velocidad adelante.
Cuestión de tiempos, de momentos…
Posiblemente haya sido la última vez que vimos a Ronaldinho, que salió del campo echando pestes.

DEMASIADA VELOCIDAD
Nadie anticipó lo desnivelado que acabaría siendo este enfrentamiento.
Tuvo que ver con el Dios cronos, ese que no perdona.
A pesar de las ausencias de los Sub-20, Pachuca no se apartó de la intensidad; adelantó a Ayoví para tener neuronas y fue veloz con Penilla y Sornoza, sumado al endemoniado cambio de ritmo con Pizarro.
Veneno puro para un cuadro más cadencioso, pausado por no decir lento de los queretanos, que en eso de la recuperación perdían con el binomio ‘Sinha’-Ronaldinho.
Antes de los 10 minutos, los anfitriones ya habían avisado que la dinámica sería letal, con el gol de Cano, donde el alarde hidalguense fue una acción relampagueante.
Respondieron los Gallos con lo que tenían a la mano. El toque carioca y el empuje de Bornstein y Corral; esa conjunción movió al ‘Conejo’ Pérez un par de ocasiones, una de ellas magistral, sacando un pelotazo que iba esquinado, abajo, pateado por George.
Fue una ilusión visitante.
El ímpetu blanquiazul siempre estaba latente, acechando, y en un descuido defensivo le metió el segundo, en corner rematado por Rodrigo Salinas.
Y luego se le cayó encima el cielo a Vucetich y compañía:
Ricardo Osorio se tiró en plancha sobre el tobillo de Ayoví, mereciendo la tarjeta roja, apreciación de Alfredo Peñaloza.
Golpeado en lo futbolístico, el Querétaro se resquebrajó por dentro, porque la banca ordenó la salida de Ronaldinho y ‘Sinha’.
El crack se fue echando lumbre, y no es poca cosa. Si necesita pretexto para irse de México, ahí lo tiene.
Por todos lados hizo agua la nave queretana y no alcanzan las cubetas.

PERDONÓ PACHUCA
En clarísima desventaja, los Gallos salieron al segundo tiempo con la indicación de aguantar el 2-0, defender y esperar el correr de las manecillas.
Este Querétaro no daba para más.
Aquello entonces se volvió un monólogo. Pachuca con la pelota, bombardeando la meta de Volpi, que vio llegar a su área cualquier cantidad de pelotas. Le apedrearon el rancho, como se dice.
El tema es que al elenco de Alonso le hizo falta puntería y serenidad para definir alguna de sus aproximaciones; se trató de mejorar ese aspecto con los ingresos de Cvitanich y Nahuelpán.
Cómo verían las cosas los anfitriones que hasta se dio tiempo de debutar a un muchacho en plena semifinal, Manuel Pérez; un gesto de soberbia que no corresponde a una Liguilla. Puede que sea el primer futbolista que debuta en la ‘Fiesta Grande’.
Podría ser que Pachuca lamente no mostrar instinto asesino ni sacar mayor renta de su superioridad numérica y futbolística. El domingo tendrá repuesta porque esta noche no hizo lo suficiente para aprovechar las circunstancias y liquidar la serie.
Querétaro, en cambio, aspira a una remontada. Vucetich sabe que necesita dos goles pero sobre todo, resolver sus propios achaques que mucho se deben a la veteranía de sus líderes. Los guerreros igual se cansan.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pachuca”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Querétaro”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí