Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2015 - 13:44

┃ ESTO

nota-olimpicos-aros

Notimex

Los anillos olímpicos, característicos del mayor acontecimiento deportivo del mundo, fueron instalados anoche en un parque al norte de Río de Janeiro, ciudad que en menos de 450 días inaugurará las primeras olimpiadas celebradas en América del Sur.

Con un peso de cuatro toneladas, 12 metros de altura y 25 de ancho, los cinco anillos olímpicos fueron instalados en el Parque Madureira, en la zona norte de Río, donde permanecerán instalados hasta la conclusión del evento.

En la inauguración del monumento, que contó con la presencia de autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la ciudad de Río de Janeiro, se lanzaron fuegos artificiales.

La elección de esta zona norte de Río de Janeiro se debe a que allí se instalará uno de los denominados “fun fest”, una área abierta al público y con una pantalla gigante, para poder seguir las diferentes competiciones deportivas, sin necesidad de estar en los recintos o poseer boletos.

La particularidad de los cinco anillos –que representan los cinco continentes- es que fueron donados por Gran Bretaña, organizador de los Juegos de Londres 2012, en un viaje por el Atlántico que demoró 20 días.

Los anillos serán iluminados diariamente entre las 17:40 y las 22:00 horas, según informaciones de la alcaldía de Río de Janeiro.

Organizados del 5 al 21 de agosto de 2016, los Juegos Olímpicos de Río reunirán a 11 mil atletas en 42 campeonatos deportivos mundiales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí