Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 20:33

┃ María Vega

nota-toros-payo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

UNA carga completa de buenas noticias trajo de España el director de Casa Toreros, Pablo Moreno, una vez que regresó a México. De principio nos comentó que el ambiente para Joselito Adame en la Iberia ha quedado inmejorable, ante afición y profesionales de la fiesta, luego de su actuación rotunda que tuvo en su segunda comparecencia. Esto precisamente ha hecho que Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, haya entrado en negociaciones con Casa Toreros para una posible repetición de Adame en el coso venteño.

“Todo indica que regresa a Madrid en el verano-otoño, ya hay tratos para que regrese en un cartel muy rematado”, señaló Pablo Moreno.

Pero además, Francia no ha hecho oídos sordos y las empresas de allá de igual forma se han interesado mayormente por el mexicano.

“Para Francia Adame tiene ocho corridas de toros ya firmadas y en la Iberia las empresas ya se han interesado mucho en él debido al triunfo que tuvo en Madrid”, subrayó Moreno.

Pero además, como apuntábamos ayer, Casa Torero ya inició las negociaciones con la empresa de la plaza México para lo que podría ser el regreso de Joselito al coso más grande del mundo.

“Las negociaciones con la plaza México ya se iniciaron y van por buen camino”, reveló Pablo, quien abundo en que, “tras las encerronas y Madrid hay dos cosas en la mesa pendientes: regresar a Madrid, que en breve se hará oficial. Y estar en la plaza más importante de América, la plaza México, con el fin de confirmar su paso de figura”, añadió.

 

OCTAVIO GARCÍA

En lo que respecta a Octavio García “El Payo”, diestro queretano poseedor de una de la faenas más macizas que se hayan visto hasta el momento en la feria de San Isidro, Pablo Moreno externo que el esquema del rubio coleta será por la misma tesitura del año pasado.

“No solamente ocupando el escalafón, sino que seguirá presente en las principales ferias del país”, comentó Moreno.

“Pero además estará en la plaza más importante de Francia, para septiembre, con la finalidad de confirmar su alternativa y de igual forma está surgiendo el interés de varias plazas españolas”, extendió el directivo de Casa Toreros.

Por ahora ambos toreros permanecen en España haciendo tentaderos y estoqueando toros en el campo, por separado, pero con un augurio importante.

 

NOVILLEROS

Pablo Moreno nos hablo de igual forma que Casa Toreros está por cerrar la contratación de los dos novilleros más importantes a nivel mundial, uno de México y el otro de España, ambos los punteros en sus respectivos países.

“Ya solo están afinando la negociación”, expuso el empresario.

 

TIJUANA, TLAQUEPAQUE Y SAN MIGUEL

Finalmente, el directivo apuntó que se están ya cocinando los carteles para la temporada de Tijuana, que serán para los días 5 y 19 de julio. De igual forma se está trabajando para poner en marcha la temporada de oportunidades para matadores de toros, que se tiene prevista a celebrarse en Tlaquepaque, la cual está definida para agosto y septiembre. Para remate, en septiembre e está gestando el tradicional festejo en San Miguel el Alto, Jalisco, con un cartel por confirmar.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí