Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 10:28

┃ ESTO

nota-espe-salma-hayek

CANNES (EFE).- La simpatía y la espontaneidad de la mexicana Salma Hayek conquistaron ayer el Festival de Cannes, donde habló con naturalidad de su hija Valentina, de sus raíces mexicanas y hasta se hizo una selfie con los periodistas, saltándose la recomendación en contra de los responsables del certamen.
“Estoy muy orgullosa de mis raíces porque me hacen lo que soy”, aseguró Hayek, para quien su hogar está donde está su familia, y ahora es París, donde vive con su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, y su hija Valentina.
La bella mexicana aseguró que siente amor por todos los lugares que, de una manera u otra, han formado parte de su vida. “Estoy muy agradecida de ser de donde soy, pero también lo estoy por la oportunidad de conocer otras culturas y de representar a otras mujeres en el cine”.
Y agregó con una sonrisa: “También me haría feliz interpretar a un hombre…”.
Con un ajustado vestido negro con grandes flores rojas y la melena suelta de forma muy natural, Hayek se hizo la dueña de la rueda de prensa de presentación de “Il racconto dei racconti” (El cuento de los cuentos), una puesta al día de los cuentos clásicos del napolitano Giambattista Basile, dirigida por el italiano Matteo Garrone.
Una película coral –con Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly o Bebe Cave, entre otros–, en la que la mexicana interpreta a una reina capaz de llegar a cualquier sacrificio, primero por tener un hijo y luego por protegerle.
Un “conflicto que muchas mujeres pueden entender”, como explicó la actriz, quien aseguró haber entendido muy bien su personaje desde el primer momento.
Aunque ha sido un proyecto complejo y difícil, como explicó divertida, porque Garrone nunca parecía satisfecho con las escenas y por la dura caracterización necesaria para encarnar su personaje.
“No me hicieron un vestido que pesara menos de 30 kilos”, aseguró tras hacer ponerse de pie entre los periodistas al diseñador de vestuario, Massimo Cantini Parrini.
Y contó la dureza del rodaje de algunas escenas que se movían de un escenario a otro, en unos desplazamientos que en ocasiones le llevaba 45 minutos completar debido al peso de sus vestidos.
O la interminable escena en la que la reina persigue a su hijo por un laberinto en el jardín arrastrando un espectacular y voluminoso vestido rojo. “Estaba exhausta”, aseguró Hayek, antes de contar una anécdota que hizo reír a todos los asistentes a la rueda de prensa.
“Después de ocho o nueve horas de rodaje, estaba sudando, y había que saltar, pero mi traje me lo impidió. Y Garrone gritó: ‘¡Que alguien la suba!’. Fue humillante, tres hombres me subieron y mientras Massimo gritaba: ‘¡el vestido, el vestido!’, y Matteo: ‘¡la luz!’”.
Una película “desafiante, fascinante, valiosa y emocionante”, en palabras de la protagonista de filmes como “Frida”, que destacó la minuciosidad del trabajo de Garrone y lo inesperado de sus decisiones en el camino que debía tomar la narración.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí