Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2015 - 19:30

┃ Omar Delgado

cro-futm-chivas-monarcas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO: Erick Estrella
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Cerrar la fase regular con la posibilidad de ser el líder indiscutible de la competencia hizo soñar a los miles de aficionados rojiblancos que acudieron al Omnilife, al final, la decepción fue lo único que se pudieron llevar.
Frente al colero Morelia, el Guadalajara tuvo miedo de asaltar el liderato, pues controló el encuentro y atacó con todas sus armas sin suerte. Al final un penalti dejó quinto al Rebaño, además de tener la responsabilidad de visitar en la vuelta de la Liguilla a su odiado vecino, el Atlas, tras el 2-3 que se entregó en corral rojiblanco.
El Clásico Tapatío seguramente levantará pasiones, aunque ambos lleguen con derrotas a su enfrentamiento, Jalisco se partirá en dos para saber quién tiene la supremacía en la segunda capital más importante del país.

EL JUEGO
La misión para Chivas era clara, vencer al peor equipo en el año futbolístico por una diferencia de cuatro unidades para recibir en casa toda la Liguilla. El reto fue más complicado de lo que se pensó.
Un cuadro purépecha con personalidad fue el que de inmediato intentó imponer condiciones en el corral más grande del país. A base de triangulaciones y toques de primera intención, Morelia no fueron ningún flan. Un error en la salida, tras el primer tiro de esquina del partido terminó por enfriar al alicaído Omnilife. Huiqui peleó hasta el último por un balón que le cayó a González, sin piedad, Nacho la mandó al fondo. ¡Gol de Morelia!
Anonadado, el Rebaño se fue con todo al ataque. Fabián prendió una desde fuera del área, Villalpando atajó de gran forma. De lo sublime, el meta moreliano pasó a lo ridículo, tras el atajadón, Jorge tomó el esférico en sus pies, sin mostrar calidad fue cazado por Fierro, el “Güero” le robó la cartera al cancerbero y puso el empate para el local.
Ya con la paridad, Bravo probó al nervioso Villalpando, la gente se metió con él y casi tuvo otra pifia. Roberto Hernández levantó la voz cerca del final del primer lapso, Monarcas respondió de inmediato. La “serpiente” Fernandez filtró para Zárate, Jorge habilitó a Cuero, frente a Michel el delantero no perdonó.
La cosa no quedó ahí, tras la anotación, el visitante tuvo una nueva, la misma fórmula le funcionó a Morelia, Zárate cedió para Cuero, Jefferson ya había superado a Michel, pero el esfuerzo titánico de Salcedo evitó la caída de su marco. ¡Se salvó Chivas!
Entretenido primer lapso se terminó con la visita con la ventaja.

REGRESÓ
El descenso le vino bien a Chivas, con ánimo diferente, de inmediato fue al ataque. El “Dedos” López dejó en el camino a Morales, posteriormente a Olvera, después de levantar la mirada mandó centro raso, Bravo se preparó para mandarla guardar, de último momento el “mochiteco” la dejó pasar a merced de Fabián, el “33” sin piedad fusiló a Villalpando. ¡Gol de Chivas!
Chepo vio ganable el encuentro, agresivo sacó a Toledo y Fierro, Reyna y De Nigris entraron al quite. Con Ángel en la cancha la picardía regresó al ataque rojiblanco, la primera que tuvo la mandó directa al larguero, después, tras una combinación con Ponce, Reyna tiró a un costado. El peligro se olfateó en todo momento, pero la ventaja nunca llegó.
Una distracción le costó el encuentro al Rebaño Sagrado, Salcido levantó de más el brazo y contactó el esférico dentro del área, Santander no dudó en ningún momento. ¡Penalti para Morelia!. Con tranquilidad, además de un toque raso y colocado, Zamorano sentenció el encuentro.
No hubo para más, Chivas cayó en casa y al igual que su rival en la Liguilla, Atlas, dejó más dudas que buenas impresionas. ¡Habrá Clásico Tapatío en la Fiesta Grande!
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Morelia”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí