Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2015 - 9:06

┃ ESTO

cro-futm-monterrey-tigres

Notimex

La pasión y el orgullo siempre están de por medio en los clásicos regiomontanos y este fin de semana volverán a vivirse con la edición 104 del enfrentamiento entre Tigres y Rayados de Monterrey, el cual se espera intenso, como lo han sido varios a lo largo de su historia.

Durante décadas se ha disputado este duelo norteño, el cual comenzó a escribir su historia en 1974, con un encuentro disputado en el estadio Universitario, cuando se dio un empate a tres anotaciones.

En aquella ocasión los felinos eran dirigidos por el técnico José Ché Gómez, mientras Monterrey estaba bajo el mando del estratega Ignacio “Gallo” Jáuregui.

Desde ahí comenzó a darse el duelo de esta ciudad y se han escrito páginas doradas dentro de los clásicos, así como momentos inolvidables, donde han pasado un sinnúmero de jugadores, pero sólo algunos han dejado una verdadera huella.

Uno de los partidos más recordados fue el número 75, disputado en el Torneo Apertura 2004 en el estadio Universitario, donde se registró la máxima goleada con 6-2 a favor de los felinos, que eran dirigidos por el timonel Nery Pumpido.

En el paso de los años han desfilado jugadores que han dejado un grato recuerdo por su desempeño y desde luego los goleadores son los que figuran por sus logros ante la portería del rival deportivo más odiado.

El brasileño Mario de Souza Mota “Bahía” jugaba para los Rayados de Monterrey y es el máximo anotador en los clásicos regiomontanos con un total de 11 goles.

Otros de los elementos que figuran en esa relación son el chileno Claudio “Diablo” Núñez y el argentino Walter Gaitán, quienes son dos de los máximos ídolos en la existencia de Tigres. Ambos marcaron ocho goles cada uno en ese tipo de encuentros.

Desde luego hay otros elementos que son recordados por su desempeño como son Humberto Suazo, Guillermo Franco, Rubén Romeo Corbo y Jesús Arellano (de Rayados), y Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo, Juan Manuel Azuara, Néstor Silvera y Lucas Lobos (todos de Tigres), entre muchos otros.

Los duelos en cuanto a resultados han sido parejos en lo que se refiere a triunfos, empates y derrotas en las 103 ediciones que se han efectuado, salvo la 28 que no se contabilizó porque fue suspendido cuando apenas se habían jugado siete minutos, debido a un pleito. Ese partido era amistoso y se jugó el 1 de mayo de 1985.

Este sábado, en punto de las 19:00 horas, se disputará un clásico regiomontano más, será en el estadio Universitario, el cual se espera sea inolvidable y reñido, dada la calidad que tienen ambos planteles.

Bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti, Tigres buscará aprovechar su condición de local para imponerse a los pupilos del timonel Antonio Mohamed, que no podrá estar en el banquillo por ser suspendido un par de encuentras, tras ser expulsado en la jornada 13 del Torneo Clausura 2015.

Se espera que los jugadores respondan a las expectativas para que se viva un buen enfrentamiento, en el que una vez más estarán de por medio tres puntos y el orgullo de la ciudad.

Clásicos regiomontanos:

Equipo JJ JG JE JP

Monterrey 102 35 32 35

Tigres 102 35 32 35

* La edición 28 del clásico regiomontano no se contabilizó porque fue suspendido por un pleito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí