Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2015 - 22:19

┃ María Vega

nota-beisbol-osuna

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

LA noticia de que Roberto Osuna lograra quedarse con los Azulejos de Toronto fue bien recibida por los campeones Diablos Rojos del México sobre todo por los jóvenes que llegaron a convivir con el próximo pelotero mexicano que debute en Grandes Ligas.
Los campeones escarlatas realizaron una ligera práctica en su estadio Fray Nano a plena luz del día para acostumbrarse a las condiciones que tendrá mañana al mediodía cuando se pongan en marcha la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Toros de Tijuana.
Juan Carlos Gamboa era uno de los jóvenes que estaba feliz por el ascenso de Osuna, “Estaba apenas en Clase A y ya llegó a Grandes Ligas”.
Roberto Mansur presidente ejecutivo, junto con Roberto Castellón gerente deportivo estuvieron presentes en el entrenamiento.
“Diablos solo lo firmó, lo ayudamos, lo desarrollamos un poco no mucho, estuvo con nosotros un año. Le dimos la oportunidad de abrir juegos en la Liga Mexicana. El éxito es de él (Osuna). Ojala que se mantenga porque tiene las condiciones para establecerse en Grandes Ligas”, expresó Mansur del sobrino del ex ligamayorista Antonio “Cañón” Osuna.
Reconoció que se vive un momento de escasa presencia mexicana en Ligas Mayores, pero está seguro que en dos o tres años habrá muchos peloteros en la gran carpa.
“Es difícil asegurar quién llegara y quién no, lo único que te puedo decir es que hay una gran cantidad de peloteros en Estados Unidos, sobre todo pitchers que en un futuro nos pueden dar la sorpresa”, agregó el dirigente escarlata.
Por muchos años, Diablos Rojos ha sido el equipo que más peloteros ha surtido al beisbol de nuestro vecino del norte. Joakim Soria, Francisco Córdova, Elmer Dessens, Dennis Reyes, Esteban Loaiza, Miguel Ojeda, Luis A Cruz, Luis Mendoza, Rodrigo López, aunque Osuna es de los pocos que se hizo por allá.
La novena escarlata es de las pocas organizaciones que apuestan por descubrir y desarrollar al pelotero mexicano. Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo son otras que invierten en descubrir el talento nacional.

DENTRO DE LOS 40
Al asegurar lugar en el equipo grande, la directiva canadiense lo deberá incluir en el roster de 40 jugadores, pero para esto tendrá que desactivar a uno de sus peloteros que estab en dicha lista. El zurdo Juan Pablo Oramas y el derecho Marcos Estrada se encuentran entre de los 40.
Un pelotero tiene que tener cinco o seis años en sucursales con una o varias organizaciones para que pueda ser protegido por su club y no correr el riesgo de perderlo en el draft de la regla V que se efectúa cada año en el mes de diciembre durante la Convención Invernal. Son seis para los jugadores que son firmados con menos de 18 años y los cinco para mayores de dieciocho años.

EQUIPO DE TRABAJO
Descubrir el talento en los muchachos no es obra de unas cuantas personas, son una gran cantidad de personas que trabajan en ello. Diablos tiene a sus scouts, que son comandados por Roberto Castellón que es el director, es ayudado por Gabriel Low (Sonora, Sinaloa y Baja California), Alberto Joachín, Víctor Ledesma y Zùñiga (Mexicali), Además de más de 30 ex peloteros en diversas ciudades de la República. La mayoría está enfocada en el norte.
Diablos es de los pocos equipo que tienen equipos en todas los circuitos de desarrollo, uno en la Academia de Monterrey, dos en la Liga Norte de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí