Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-espe-danna-paola

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

DANNA Paola, quien presta su voz en la versión en español al personaje de la niña “Tip” –en la original, Rihanna–, de la película de animación estadounidense “Home: No hay un lugar como el hogar”, que se estrena este viernes en 2,000 salas grandes del país, afirmó que su incursión en el doblaje “es porque aspiro a ser recordada por mi voz, en esta faceta en el cine”.
Flanqueada por el también actor Luis Gerardo Méndez, quien hace la voz de “Oh” –para el mercado de EU, es Jim Parsons–, Danna comentó que en esta historia fílmica que lleva el tema musical interpretado por Jennifer López, se maneja la unidad familiar como la amistad, la tolerancia, pero sobre todo creer en uno mismo.
“El filme maneja el mensaje de la amistad, ya que ‘Oh’ como ‘Tip’, al ser excluidos por su propia comunidad al ser diferentes, tratan de encajar en un mundo donde no eres ‘monedita de oro’ para caerle bien a todos. Lo importante es creer en ti mismo sin importar lo que piensen los demás de ti; es un mensaje claro para los niños”, coincidieron Luis y Danna.
Confiaron, en multitudinaria conferencia de prensa, que es la segunda incursión en doblaje de Danna; mientras que Luis se estrenó con “Home..:”, por lo que afirmaron que el hecho de ser parte de esta cinta a invitación de DreamWorks, “nos llevó a reírnos como niños, a disfrutarla y divertirnos y tomar conciencia de que en el mundo hay que ser tolerantes con la gente distinta”.
Y en este sentido, Luis Gerardo reveló que “en mi adolescencia nunca fui nerd, ni chico guapo o popular, sino que fue hasta que me enfoqué en la actuación ya no tuve dificultad para encontrar mi camino profesional”.
Danna en tanto confió que se identificó con “Tip”, como una niña que apoya a la familia, en este caso a su “mamá”, que para el idioma inglés, prestó su voz J.Lo., al igual que es amigable y con muchos deseos de salir adelante con valentía.
Lo difícil para Luis Gerardo, es que para “Oh”, tenía que hablar en gerundio cada oración, mientras que a Danna Paola, el director le pedía que repitiera sus parlamentos, por su mala dicción; pero por lo demás, “nos divertimos mucho y creemos que esta historia es de lo más hermoso para que toda la familia la vea”.
Por cierto para los que quieran apreciar la cinta original con las voces de Rihanna, Jim Parson y Jennifer López como “mamá”, los podrán apreciar en 20 copias sólo subtituladas.