Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 22:46

┃ María Vega

nota-box-iglesias

LA HABANA.- La selección cubana, que compite bajo el nombre de Domadores, derrotó este viernes por 4 a 1 a los Leones Atlas, de Marruecos, y mantuvo el invicto en ocho salidas en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB).
En Casablanca, el cartel se inició en la división de más de 90 kilos, donde el antillano Leinier Peró sometió con facilidad, 3-0, a Thierry Ngueharoum, un boxeador de la República Centroafricana que es refuerzo de Marruecos.
En 60 kilos, el bicampeón mundial Lázaro Alvarez venció 3-0 a Abdellah Boudrar, quien ofreció cierta resistencia.
En los 81 kilos, el bicampeón mundial Julio César La Cruz impuso su estilo heterodoxo ante Peter Mullenberg, un holandés que refuerza a la selección marroquí, al que superó por 3-0.
La sorpresa llegó en los puños de Mohammed Rabii, quien en la división welter derrotó al monarca olímpico Roniel Iglesias.
Roniel se presentó muy por debajo de sus niveles técnico y físico. Rabii, combativo hasta el agotamiento, logró una decisión unánime de los jueces de 3 a 0.
En 52 kilogramos, el cubano Yosbany Veitía – bronce mundial- superó al marroquí Achraf Kharroubi y llegó a 11 triunfos al hilo en la WSB: ocho como minimosca en la pasada edición y cuatro más este año en la categoría superior.
Veitía se impuso por decisión dividida de 2 a 1 a Kharroubi, en una pelea complicada.
Con 35 victorias en 40 combates, los Domadores comandan con 24 puntos el grupo eliminatorio A de la WSB. Los cubanos reciben la próxima semana en La Habana a la selección de Argelia, a la que derrotaron con facilidad en la primera ronda. (Foto: cubadebate.cu)