Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2015 - 22:24

┃ María Vega

nota-futm-jaguares-bueno

LO que ha sucedido con Julio Nava y la suspensión de ocho meses por dopaje ha sido un duro golpe para todos en Chiapas, en donde tanto el jugador como el club se han visto afectados por un error de uno de los médicos del equipo. El técnico de Jaguares, Sergio Bueno, aseguró que el futbolista tiene todo el respaldo del club, pero que igual analizan la situación para valorar si pueden apelar y reducir la sanción.
Todo surgió desde diciembre cuando el chico salió sorteado para los análisis post-partido y después unos meses atrás cuando se dio el resultado de los mismos. Ahora les han comunicado la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria y de inmediato comenzaron a buscar las alternativas del caso.
“Analizaremos a fondo esta situación con el abogado del club para saber la postura del club respecto a esta suspensión”, comentó Bueno en TVC Deportes. “Desgraciadamente, y aunque este no es el caso, en anteriores situaciones en el medio, parecería que el futbol mexicano está muy observado por las autoridades internacionales. Seguramente que esto influye (para el tiempo de sanción).
El estratega chiapaneco aseguró que Nava es el menos responsable de lo sucedido, por lo que buscarán reducir el castigo, aunque por ahora y por reglamento, “tendremos que apartarlo por completo porque te puedes ver envuelto en otra problemática, pero le preparamos algo independiente al club para mantenerlo en lo físico”.
Agregó que “tenemos presente que el error principal es de nuestra área médica y en algún momento habrá una consecuencia”, señaló respecto al responsable “obvio que (el médico encargado) sigue chambeando y ha habido disculpas y demás, aunque eso no arregla la situación, finalizó.