Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 21:50

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-morelia-puebla



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Tristeza y desesperación emanó del Coloso del Quinceo.
Sí, Monarcas volvió a perder, ahora 1-2 frente a Puebla, para de esa forma sumar un poquito más de tres meses y medio sin lograr un triunfo, situación que ha comenzado a desesperar al pueblo purépecha, quien exigió a gritos el cese de Alfredo Tena, pues no da una, ya que de las siete jornadas disputadas ha conseguido tres empates y cuatro derrotas, por lo que Morelia es nuevamente el sotanero general por segundo torneo consecutivo, además de la descalificación en el repechaje de la Copa Libertadores.
La directiva michoacana ya analiza el despido del “Capitán Furia”, por lo que en estos días se podría dar a conocer al nuevo estratega de la monarquía… ¿Será Flavio Davino, José Luis Trejo o el “Chelís” quien enderece este barco, que ya está más hundido que el Titanic?…
Por su parte, Puebla dio una tremenda bocanada de oxígeno en la porcentual gracias a los goles de Facundo Erpen y Matías Alustiza con los que le dio la vuelta al Morelia, que se puso adelante con anotación del “Recodo” Valdez.
Con este resultado La Franja igualó en puntos a Chivas en la pelea por el no descenso, pero el cociente es más bajo por unas milésimas, por lo que si el Rebaño pierde esta tarde ante Cruz Azul, los tapatíos volverán a ser penúltimos de la porcentual.

¡TAMBORAZO!
LA tambora y la tuba retumbaron los cimientos del Coloso del Quinceo.
A ritmo del sinaloense y de Juan Colorado, Monarcas inició una fiesta en la capital michoacana, en la cual se mostró superior al Puebla a la hora del zapateado, pues con pocos minutos en la pizarra, Christian Valdez hizo bailar al ritmo de banda a los miles de seguidores y cuerpo técnico michoacano, quien al ver el balón besando la red no pudieron ocultar su alegría, así que brincaron y gritaron efusivamente ¡gooool!. Una anotación que le dio un respiro al “Capitán Furia”, ya que la guillotina estaba postrada en su garganta.
Con el marcador a su favor, Monarcas abrió las alas y revoloteó con frecuencia en el arco de Cota, quien en pocas ocasiones se empleó a fondo para salvaguardar su meta, ya que la mira de Sansores y el “Pitu” Cejas estuvo chueca, pues sus disparos culminaron en las manos de los aficionados.
Poco a poco, los pupilos del Profe Cruz nivelaron el encuentro y comenzaron a tocar la puerta de Felipe Rodríguez, hasta que el guardameta y la zaga purépecha no pudo contener más los embates de La Franja.
Un balde de agua fría apagó la celebración michoacana.
Tras una desconcentración de la zaga local y una bella definición de Facundo Erpen la guillotina nuevamente presionó el cuello de Tena, su cese se acerca cada vez más.
Mientras en el seno moreliano la igualada generaba tristeza y desesperación, en la banca camotera el éxtasis se desbordó, pues un punto en la porcentual no era mal visto.
Los primeros 45 minutos culminaron con una mezcla de emociones, los cuales pusieron la piel de “gallina” a los presentes.

¡FUERA TENA!
Cansados de los pésimos resultados, el Coloso del Quinceo se hizo presente.
Unísono y a una voz el Morelos exigió el cese de Alfredo Tena como técnico michoacano. ¡fuera Tena, fuera Tena! y no era para menos, pues a cinco minutos de iniciada la parte complementaria, el “Chavo” Alustiza le clavó más la daga al “Capitán Furia” en el corazón, situación por la cual Alfredo se llevó las manos a la cara tapando así la frustración y coraje que le generó que Puebla le diera la vuelta en el marcador.
La anotación de Alustiza se convirtió en un enorme tanque de oxígeno para los camoteros, pues de mantener el marcador así igualarían a Chivas en el tema porcentual.
Al darse cuenta de que la salvación está en sus manos, La Franja se volcó al frente buscando aumentar el marcador, pero la figura de Felipe Rodríguez evitó que esto sucediera y así darle esperanzas a su equipo, el cual nunca bajó los brazos y luchó férreamente para empatar.
Morelia no sólo estaba abajo en los cartones, también era dominado por los de la Ángelopolis, así que Tena decidió realizar un par de cambios, con el afán nivelar el encuentro y poco a poco lo logró, pero la zaga comandada por el “Pampa” Romero estoicamente desarmó y contuvo a la artillería purépecha y de esa forma amarrar tres puntos de oro, con los cuales empareja a Chivas en la pelea porcentual.
El silbatazo de César Ramos desató la furia de la afición moreliana, quien cansada de los resultados lanzó cánticos en contra de la directiva: “directiva, directiva que amargada se te ve, nuestro sentimiento es más grande que tu ley”…
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Morelia”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Puebla”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí