Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2015 - 10:15

┃ Javier Juárez

nota-futm-atlas-vilar2

ZAPOPAN.- El tropiezo caló, Atlas nunca imaginó perder en su debut libertador, la noche fue sombría, pero amaneció, el sol salió en la madriguera rojinegra e iluminó la ilusión por trascender en el torneo sudamericano, así lo reflejó el guardián de los Zorros, Federico Vilar: “No se hicieron bien las cosas, perder de local en el primer partido no es lo ideal, hay mucho para analizar y tratar de cambiar. Hay que mejorar mucho, tratar de pensar en lo que viene, es el primer partido, tendremos que recuperar fuera lo que se perdió en casa”, pidió Vilar.

Federico siempre soñó con disputar el torneo continental, a sus 37 años por fin lo logró: “Con Monarcas habíamos calificado a la primera fase pero me tocó salir, no lo logré en ese momento, era una cuenta pendiente, ahora en Atlas se dio, creo que es un buen momento para estar”, indicó el portero en exclusiva a ESTO.
Para el cancerbero tapatío la Copa Libertadores es “el torneo más importante a nivel continental, es la competencia de mayor trascendencia, siempre la quise jugar, desde mi posición espero darle lo mejor al equipo”, expresó el ex del Atlante.

Vilar emigró de Argentina hace catorce años, mucho tiempo después se cumplió su anhelo: “Uno siempre tiene ilusiones en la carrera deportiva, las metas se van dando, cuando llegué a México (2001) mi deseo era jugar en primera división, ser un jugador consolidado, afortunadamente se han cumplido los diferentes objetivos, en algún momento soñé con jugar la Copa Libertadores, por fin se dio”, añoro.

Atlas cuenta con una gran cantidad de sudamericanos en sus filas, incluso dos campeones (Kannemann y Suárez), ellos buscarán empapar a los demás sobre el prestigio del torneo continental: “Creo que el grupo es consciente de lo que significa el torneo, también hay mexicanos que han jugado el torneo con diferentes equipos, saben lo que representa ir a Sudamérica”; indicó el dorsal “3”.

Aunque el grupo inició con un revés, las aspiraciones en la Copa son amplias: “La idea es poder avanzar a la siguiente ronda, ir acrecentando la ilusión, no pensamos en corto, la idea es llevar al Atlas a lo más alto”, resaltó el cancerbero argentino.

La tarea inmediata es enderezar el camino, el cuadro tapatío cayó tanto en liga como en Libertadores: “Estos partidos nos sirven para corregir los errores, nos superaron”, aceptó Vilar.

Cercano a las cuatro décadas, Federico es consciente del papel que juega en los Zorros: “Soy un jugador maduro, con experiencia, se han hecho cosas buenas en Atlas, primero nos salvamos del descenso, después el equipo volvió a ser protagonista, se calificó a la Copa, la idea es mantener la regularidad y tener la posibilidad de pelear por el titulo”, remató el portero goleador.