Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 12:51

┃ ESTO

nota-futm-mexico-cecilia-santiago

Notimex

Cecilia Santiago Cisneros, portera de la selección mexicana, espera ganar la carrera por la titularidad hacia la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015, ser una pieza clave en el accionar de la selección nacional y que ello le abra las puertas para jugar en Europa.

A sus 20 años y con experiencia como titular en la Copa del Mundo de Alemania 2011 y en tres mundiales categoría Sub 20, la guardameta comentó en entrevista exclusiva con NOTIMEX sobre sus metas y cómo piensa colaborar para que el Tricolor Femenil alcance los objetivos trazados para este año.

“Sueño con tener un muy buen proceso para este Mundial, jugarlo y ser pieza clave en el equipo para conseguir los objetivos que tenemos planeados, y de ahí dar un paso grande a un equipo de Europa”, señaló.

Pamela Tajonar Alonso, mundialista en Alemania 2011, y Anjuli Ladrón de Guevara, medallista de plata en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia en 2013, son las arqueras con quienes disputará la titularidad para las competencias a desarrollarse en suelo canadiense.

“La verdad muy padre (la competencia por la titularidad), hemos entrenado muy bien. Me siento muy bien con todo el apoyo que nos hemos brindado entre las tres, porque las tres estamos a cargo de defender el arco. Y ahorita a exigirnos una con la otra, eso es lo que nos va a ser grandes”, comentó la portera tricolor.

Manifestó que tras el desempeño positivo del representativo en la recta final del 2014, con la calificación a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015 y la conquista de la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya se preparan para continuar con la cosecha de resultados favorables.

“Afortunadamente fue un gran año el pasado (2014), en éste esperamos que nos vaya igual. Nos estamos preparando muchísimo, desde principios de enero, y vamos paso a pasito para llegar muy bien en junio-julio que es el mundial, y lo que sigue que es (Juegos) Panamericanos cerrar muy bien”, indicó.

La Comisión de Selecciones Nacionales trazó para el 2015 dos metas específicas: calificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Futbol Femenil de Canadá 2015, a efectuarse del 6 de junio al 5 de julio, y ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a realizarse del 10 al 26 de julio.

“Son objetivos que el equipo se ha puesto ¿no?. Desde luego el grupo que tenemos en este mundial no es nada fácil. Tenemos (de rivales) a Francia, que es una potencia en Europa, e Inglaterra, y Colombia, que también ya nos hemos medido contra ellas, que no es un rival nada fácil. Entonces esperamos ir paso a pasito para conseguir el objetivo”.

De la segunda meta a alcanzar, donde sólo habrá ocho países participantes, opinó que será difícil más no imposible lograrla, luego que la meta trazada por la Comisión de Selecciones Nacionales, junto con el titular del Programa de Futbol Femenil, Leonardo Cuéllar Rivera, es ganar por vez primera el oro en futbol femenil.

“En Panamericanos tenemos una vara muy alta, que esperamos ir alcanzando con todo el esfuerzo que todas las compañeras van haciendo”, expuso en charla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La conquista de la presea aúrea en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 no alcanza, en la percepción de Santiago Cisneros, para que el Tricolor sea catalogado como favorito para la competencia panamericana.

“A lo mejor no como favorito, pero sí como un equipo del que se espera mucho. Nosotras tenemos muchas expectativas y por eso nos estamos preparando desde ahorita para poder cumplirlas”, indicó.

Calificó como una medida positiva y favorable el hecho de que las integrantes de la selección nacional que jugaban en la Liga Femenil de Futbol de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés) hayan decidido no jugar esta temporada en sus clubes para concentrarse de lleno con el “Tri”.

“De hecho también la selección de Canadá decidió eso, porque es un proceso en el que debe estar todo el equipo completo. Si unas llegan y no han trabajado cosas que el resto del equipo ya trabajó, están en otro canal, en otra página y a la hora de los partidos no… es muy difícil que te acoples en una semana”, expuso la jugadora.

La arquera quien cuenta con un largo proceso en la escuadra nacional desde categorías menores agregó: “Entonces yo sí creo que es una buena decisión que todo el equipo esté todo junto viviendo todo, incluso para ser más unidas, eso cuenta mucho para la hora del mundial”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí