Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2015 - 8:53

┃ ESTO

nota-box-paniagua-vargas

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

IXTAPA-ZIHUATANEJO.- Néstor “Torito” Paniagua llega a México en pos de una valiosa victoria ante el invicto Rey Vargas, luego de que de sus últimas peleas ganó tres encuentros en Japón, y otro en China, por lo que para este trotamundos poco le afecta pelear en tierra extraña.

Paniagua combatirá mañana contra Rey Vargas, en la pelea estelar de la función que presenta Promociones del Pueblo en el Centro de Convenciones. Paniagua y Vargas se vieron las caras la tarde de ayer en conferencia de prensa.

Paniagua saludó a un grupo de argentinos hospedados también aquí, los cuales irán a su pelea. Después de eso dijo a ESTO:

“Espero comenzar el año con una victoria. Tenía varias semanas entrenando cuando recibí ésta oferta y acepté gustoso. Apenas se conformó la pelea me puse a estudiar videos de las peleas de Rey Vargas, y puedo decir que es un peleador joven, de fuerte pegada y muy rápido. Pero también vi que tiene defectos, y por ahí espero derrotarlo, si se puede por nocaut, para que ni modo, los aficionados mexicanos tendrán una noche triste este sábado”.

Paniagua, con 25-7, 17 nocauts, aseveró que no le inquieta enfrentarse a Vargas en suelo mexicano, “Porque estoy acostumbrado a combatir fuera de mi país. He peleado en Japón, China, Canadá, Alemania, Panamá, Estados Unidos y México, y estoy acostumbrado a tener a la gente en contra”.

“Uno de mis fuertes -añadió-, es el boxeo de caunter. A varios de mis rivales los he puesto fuera de combate cuando atacan y se abren, y veo que Vargas comete errores cuando va a la ofensiva”.

Néstor comentó que en 2003 peleó en Tijuana y derrotó al azteca Benito Abraham, y espera volver a ganar en suelo mexicano.

“En mis últimas peleas gané tres en Argentina, también me llevaron a Japón como víctima, pero derroté a Nobuhisa Coronita, que era gran favorito. Después me echaron a Lin Guo, y también lo vencí, y rematé ganándole a Tomoaki Hashizume. En China vencí a un tailandés, Pichitchai Twins”. Tiene una derrota ante Yuriorkis Gamboa.

“Este sábado, no estén tan seguros de que gane Rey Vargas, al que creo, le falta bastante por aprender”.

Paniagua se siente feliz de estar en Ixtapa, disfrutando del clima de 32 grados, mucho sol y resaltó: “¡muchos bikinis!”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí