Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 14:05

┃ ESTO

nota-clavados-dolores-hernandez

Notimex

Las monarcas centroamericanas de Veracruz 2014, Dolores Hernández, Alejandra Estrella y Gabriela Agúndez, fueron confirmadas para tomar parte en el Campeonato Nacional de Invierno de Primera Fuerza de Clavados, el cual se realizará este fin de semana en León, Guanajuato.

Así lo dio a conocer el coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Juan Colín, quien comentó que además participarán los medallistas mundiales, Jahir Ocampo y Julián Sánchez, en busca de su pase a las etapas del Grand Prix de este año.

Sin embargo, lamentó la baja de las medallistas olímpicas de Londres 2012, Laura Sánchez y Paola Espinosa, ya que la primera requiere recuperación de la rodilla y la segunda está encaminada a las etapas de la Serie Mundial y al selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En Guanajuato se espera la asistencia de 40 clavadistas que buscarán su clasificación a los Grand Prix FINA de Alemania, México (Guanajuato), Canadá y Puerto Rico.

“Será la primera competencia del año, donde además de analizar las ejecuciones y técnica, se han establecido puntuaciones que serán requisito para ingresar a las selecciones nacionales que acudirán a Grand Prix FINA, y con ello, asegurar su calidad”, mencionó el dirigente deportivo.

Además de los mencionados, también acudirán a la competición doméstica Samantha Jiménez, Juan Celaya y Paola Pineda, quienes estarán junto a experimentados especialistas como Daniel Islas, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Arantxa Chávez, Vianney Herández, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Daniela Díaz.

Las etapas del Grand Prix son Rostock, Alemania, del 20 al 22 de febrero; León, México, del 2 al 5 de abril; Gantineau, Canadá, del 9 al 12 de abril, y San Juan, Puerto Rico, del 16 al 19 de abril.