Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2014 - 19:34

┃ ESTO

nota-futm-america-mohamed

POR FERNANDO SCHWARTZ

El “Turco” Mohamed respondió a las indisciplinas que acusó el club América. Lo hizo en la Unión Americana, en el programa Futbol Club, de Univisión Deportes. Interesantes los conceptos que vertió el último técnico campeón del balompié mexicano.

LOS 25 MILLONES DE DÓLARES

“Por qué el equipo campeón gasta 25 millones de dólares antes de ser campeón, es porque no había fe en ser campeones. Esos jugadores los habían hablado conmigo. Para jugar más espectacular, necesitas jugadores diferentes, más rápidos. Darwin, firmado antes de la Liguilla; Benedetto, antes de la final; Zamudio, cuando empezó la Liguilla. Todos sabían que se iba ‘Quick’ y Molina; que yo me iba antes del desempate con Pumas”.

LA ELECCIÓN

“Esos jugadores habíamos elegido con los jugadores. Pellerano, desde el torneo anterior, y no había dinero, ahora sí. Se vendió a Jiménez. Sambueza lastimado. Arroyo arrancó bien y no hizo pretemporada; cerró excelente. Situaciones que deben saberse”.

LAS FALTAS

“La semana antes de Liguilla, en el juego con Atlas es el quiebre. Ellos me pedían que firmara contrato antes. Había roto con mi representante. Mandé a otra persona a hablar después de Toluca. Me fui a Argentina antes de Atlas. No avise que no llegaba a entrenar el lunes. Muchos faltan el lunes”.

LA FINAL DEL MUNDIAL

“Sí, fui a la final del Mundial. El 12 de julio jugamos un amistoso contra Cruz Azul. Viajé vía Miami a Río, vi la final y el martes entrené con el equipo y el sábado debutamos y ganamos con León en el torneo”, y agregó: “No tengo que avisar a nadie lo que hago en mi día libre. Avisan cuando se van a Acapulco y Valle”.

EL VIAJE AL VATICANO

“Fui al Vaticano mostrando la invitación a la directiva para el juego de la Paz. Me dijeron que era un orgullo que estuviera ahí. Jugué el sábado viajé y volví el martes. Se paró el torneo por la Fecha FIFA. A cada uno le di un Rosario bendecido por el Papa, que ellos me pidieron”.

LA OPERACIÓN EN LOS OJOS

“La operación de los ojos era necesaria. Los exámenes me los hice en el club. La autorización se la pedí a ellos y el doctor del club me trajo al especialista. Pedí permiso. Fue después de Toluca con la Fecha FIFA que para el torneo. SI no me daban permiso, lo haría en vacaciones. Andaba de lentes obscuros, por lo morado de los ojos y nadie lo sabia”.

INDISCIPLINAS NOTIFICADAS

“Indisciplinas que siempre fueron avisadas. La que no avisé fue el fin de semana antes de Atlas, porque no entrené el lunes. Viajaba el domingo de regreso, tuve que hablar con el colegio por problemas de ausencia de mi hijo, y no fui a entrenar el lunes. El martes entrené normal”. Y agregó: “La verdad está ahí. Pregunten a los futbolistas. Tengo algo invaluable: Veo a los ojos, y hablo con la verdad”.

NO FUE PROBLEMA PERSONAL

“No tuve problemas con Paúl. Fue con el grupo. EL problema de Paúl fue con el grupo y el club, no con Mohammed. Fue con todos. No personal”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí